Desde el pasado lunes está en marcha otra de las obras del Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA), que en este caso tiene por escenario la céntrica y comercial calle Corredera. Se trata de dar un carácter comercial y turístico a la considerada principal vía urbana, partiendo de la demanda en particular de los comerciantes de la zona, que creían que ya era hora de dar un nuevo aspecto a la calle.
Estos trabajos comportan una inversión que supera los 50.000 euros y la creación finalmente de doce puestos de trabajo. En la parte técnica, el tramo se someterá a una nueva iluminación pública, se eliminarán algunos árboles y se instalarán algunas baldosas que incluyen un pequeño reconocimiento a personas ilustres de la ciudad. Pero sobre todo, la obra permitirá crear un espacio más abierto y, si cabe, más atractivo tanto para el turista como para los vecinos que realicen sus compras en la Corredera, eliminándose el carácter de “recargado” que ofrece actualmente con tanta arboleda y mobiliario urbano.
Además, estos trabajos podrían dar pie a algunas plazas más de aparcamiento en la calle, algo que agradecerían especialmente los usuarios del automóvil.
De nuevo, el delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, mencionó que este plan ayuda a mejorar los servicios y las infraestructuras locales, y al mismo tiempo a la creación de empleo mediante una serie de contratos temporales a las personas desempleadas y con mayores dificultades para la inserción laboral, como es el caso de los trabajadores del sector de la construcción. El mismo se refirió a la obra como “una de las principales del PILA 2012”.
Para el alcalde, José Luis Núñez, esta actuación es “una prueba más de que el equipo de Gobierno no para de trabajar por mejorar las infraestructuras y nuestras calles”. Asimismo, dijo que es “una de las obras más emblemáticas del PILA”. Para el edil, a partir de ahora será más cómodo pasear por la Corredera y más fácil realizar las compras.