La Fiscalía de Huelva ha solicitado una pena de doce años de cárcel para D.D., de 34 años y de nacionalidad búlgara, al considerarlo autor de la muerte de un compatriota a golpes con una barra de hierro el 8 de septiembre del 2011 en una chabola situada en uno de los puentes de la H-30 en Huelva capital.
El fiscal, en su escrito de calificación, al que ha tenido acceso Efe, pide además, en concepto de responsabilidad civil que esta persona indemnice a la madre del fallecido, con la cantidad de 70.000 euros.
La Fiscalía considera probado que entre las 00:00 y las 4:00 horas del 8 de septiembre del 2011, en un descampado existente entre la autopista H-30 y una calle del polígono La Paz se produjo una discusión entre la víctima, N.A., y el acusado, cuando aquella le pidió a éste que le invitara a algo de beber, tirándole de la ropa, y dándole algún empujón.
En un momento determinado, el acusado cogió un tubo cilíndrico, hueco, de acero, que estaba en el lugar, y golpeó a la víctima en la cabeza, cayendo ésta al suelo donde le volvió a golpear reiteradamente, acabando así con su vida.
Tras darle muerte, D.D. arrastró su cuerpo hasta la parte descubierta de una acequia cercana, donde lo dejó tirado y fue descubierto a la mañana siguiente por otros residentes de la zona, a quienes contó lo que había hecho, y por los agentes de la Policía Nacional que allí se personaron alertados de lo sucedido.