El tiempo en: Benalmádena

Sanlúcar

Más de 1.700 niños participarán en las escuelas deportivas

Los participantes podrán elegir entre 12 modalidades en distintas instalaciones municipales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El delegado de Deportes, Juan Marín -

El delegado municipal de Deportes, el independiente Juan Marín, ha informado en rueda de prensa del inicio, el próximo lunes, de las Escuelas Deportivas Municipales, enmarcadas dentro del Programa de apoyo a clubes del Patronato Municipal de Deportes. Estas escuelas van dirigidas a niños que se encuentren en edad escolar, que podrán elegir entre 12 modalidades deportivas -gimnasia rítmica, judo, baloncesto, ajedrez, atletismo, badminton, voleibol, vela, piragüismo, natación, fútbol y fútbol sala-. Marín quiso “animar a los padres, madres e incluso a los abuelos y abuelas, a que matriculen a sus pequeños en estas escuelas que fomentan hábitos saludables que les ayudan a crecer y formarse como personas”.

Las actividades se llevarán a cabo en las distintas instalaciones deportivas municipales y en las de los centros escolares por una cuota de 6 euros mensuales. Serán un total de 81 escuelas en los niveles de iniciación y perfeccionamiento en las que se prevé la participación de alrededor de 1.700 niños.

Juan Marín quiso aprovechar para hacer un llamamiento a las asociaciones de vecinos y a los propios vecinos, ya que como cada año en septiembre, el Patronato realiza los trabajos de adecentamiento de las pistas deportivas de barriadas y “es labor de todos cuidar por su conservación, previniendo el vandalismo y llevando a cabo actividades propias de este tipo de instalaciones”, argumentó Marín, ya que “una ciudad no sólo es más limpia porque se limpie más, sino porque se ensucie menos”.

Para más información sobre las Escuelas Municipales 2012-2013 pueden acudir a la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar situado en el Polideportivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN