El tiempo en: Benalmádena

Sanlúcar

Endesa corta la luz en el Polideportivo como presión al Ayuntamiento por impago

El Consistorio pide disculpas a los usuarios y lamenta la medida adoptada por la compañía eléctrica, con la que está renegociando un plan de pagos para saldar deudas entre la administración y la entidad, que también le debe dinero al Consistorio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las pistas deportivas, esta tarde, sin luz. -

El Polideportivo municipal ha sufrido en la jornada de hoy un corte en el suministro eléctrico debido a la falta de pago por parte del Ayuntamiento de Sanlúcar. Fuentes del Gobierno local han confirmado a este periódico tal extremo, al tiempo que han lamentado la actitud de la compañía Endesa al interrumpir el suministro y dejar a muchos niños sanluqueños sin la posibilidad de practicar deporte con la que consideran es una "medida de presión" por parte de la compañía. Además, se da la circunstancia de que desde hace unos meses, el Ayuntamiento está realizando un "férreo control" de las facturas emitidas por la compañía eléctrica, llegando a devolver algunas por estar en desacuerdo con los importes. De hecho, fuentes municipales señalan que Endesa ha tenido que hacer varía devoluciones por cobros indebidos.

Según informan desde el Consistorio, en la actualidad se encuentran negociando un acuerdo de pago para regularizar la situación de abonos pendientes entre ambas entidades, ya que, al parecer, la compañia Endesa adeuda una "cantidad considerable" al Ayuntamiento en concepto de tasas.

El Gobierno local confía en poder resolver esta situación en los próximos días, ya que las negociaciones con Endesa continúan su curso. Con todo, señalan que las arcas municipales están sufriendo "tensiones de liquidez", tal y como advirtieron desde el Ayuntamiento hace unos meses tras la aprobación por parte del Gobierno de la Nación del plan de pago a proveedores "que ha tenido como primera consecuencia que hayamos tenido que afrontar el primer pago a los bancos por importe de 400.000 euros". Además, este pago toma carácter prioritario, según las mismas fuentes, al haber aprobado el Gobierno recientemente una Ley en la que se modifica la prelación de pagos por parte de los Ayuntamientos y en la que se establece en primer lugar y como prioritario el pago a las entidades financieras, antes que a los propios trabajadores y los servicios básicos de la ciudad, como es el caso del suministro eléctrico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN