El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Puche defiende que los PGE miran al desarrollo de Jaén

El PSOE dice que la derecha de Jaén “vuelve a las andadas” e IU exige una respuesta social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El debate sobre los presupuestos provincializados para Jaén de las cuentas del Estado, los Presupuestos Generales del Estado, sigue provocando reacciones de los partidos políticos. Ayer el primero en comparecer fue el diputado del Partido Popular, Gabino Puche, para defender”unos presupuestos austeros pero comprometidos”.

El diputado nacional del PP jienense afirma que son unos “presupuestos hechos en el contexto de una crisis pero que miran hacia el futuro y pretenden algo fundamental: sacar al país de la crisis y establecer las bases fundamentales para el desarrollo, el crecimiento y la creación de empleo”.

Respecto a Jaén, Gabino Puche afirma que los presupuestos “son restrictivos y austeros, pero claramente comprometidos con las inversiones ya iniciadas y los proyectos que siempre han sido objeto del interés del PP para el desarrollo de la provincia”. Y destaca que los 138,6 millones de euros (a los que hay que añadir 20 millones de la Seguridad Social) se reparten fundamentalmente en Fomento, con más de 65,5 millones de euros, en Medio Ambiente, con 24 millones, y en las empresas estatales con 48,6 millones de euros”. Igualmente se ha referido al tren de alta velocidad, que tendrá una inversión de unos 5 millones de euros, y a la partida de 3,4 millones para la mejora y el mantenimiento de la red ferroviaria. En materia de cultura ha destacado las partidas para la Catedral y los Baños Árabes.

La vicesecretaria general del PSOE, Ángeles Férriz, lamenta el “papelón del PP”, que “defiende unos PGE con 138 millones para Jaén cuando hace dos años le parecía que una inversión de 295 millones era tremendamente decepcionante y que guillotinaba las grandes obras públicas”, y añade la dirigente socialista que “la derecha de Jaén, es incapaz de defender a la provincia frente a un Gobierno que vuelve a las andadas del maltrato”. Férriz recuerda que “habría que remontarse a 2004 para ver unos Presupuestos de tanta pobreza para Jaén”.

Por su parte el coordinador provincial de IU, Luis Segura, ha denunciado que el proyecto de presupuestos para 2013 “margina doblemente a nuestra provincia” y hace un llamamiento a que haya “una fuerte respuesta social, para exigir una rectificación de estas políticas tan dañinas, injustas y discriminatorias desde el punto de vista territorial”, termina IU.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN