El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado que su partido "estará en las movilizaciones siempre que se convoquen", si bien ha recordado que respecto a su posible participación en una huelga general todavía "habrá que esperar a conocer" el anuncio de los sindicatos.
En declaraciones antes de participar en las movilizaciones convocadas hoy en Madrid por los sindicatos y organizaciones sociales que conforman la Cumbre Social, López ha señalado que la huelga "le corresponde convocarla" a las organizaciones sindicales y el PSOE "acompaña y acompañará acciones" similares a la celebrada este domingo.
"La huelga le corresponde a los sindicatos convocarla y el PSOE acompaña y acompañará acciones como ésta de manifestaciones en la calle. Cuando los sindicatos den otro paso, el PSOE también dirá cuál es su posición al respecto", ha apuntado.
En este sentido, ha apuntado que su partido "continuará cumpliendo su obligación como oposición" también desde las instituciones, principalmente el Congreso de los Diputados, planteando alternativas a las propuestas del Ejecutivo y "acompañando a millones de ciudadanos que no están de acuerdo" con su política.
"El PSOE ha planteado alternativas en el Congreso para que pague más quien más tiene y se pueda preservar aquello que hemos construido en España, que es un sistema de Estado de Bienestar. Cada día hay una muestra más de que el Gobierno debe rectificar ese camino equivocado que está haciendo que la crisis la paguen doblemente sus victimas", ha señalado.
Así, ha apuntado que la crisis "está durando ya demasiado tiempo y esta causando demasiado dolor a demasiada gente", por lo que ha pedido al Ejecutivo terminar con los "recortes brutales" que está perjudicando a la sanidad y a la educación pública.
"Van ya nueve meses de Gobierno en los que han utilizado la mentira permanentemente como herramienta, Rajoy llegó al Ejecutivo mintiendo y ha seguido mintiendo", ha señalado. De esta manera, ha criticado a Rajoy por asegurar que "iba a seguir diciendo la verdad", puesto que a su entender esta afirmación resulta "un sarcasmo, cuando no ha parado de mentir".