El tiempo en: Benalmádena

Cádiz

Trabajadores de Gerón reclaman ante la sede central de la fundación en Sevilla el cobro de sus nóminas

Las plantillas de Gerón de las residencias de San Juan de Dios y de Conil Solidario, en Cádiz y Conil, respectivamente, han protagonizado este miércoles una protesta ante la sede central de la Fundación Gerón para reclamar ante sus responsables el cobro de las nóminas impagadas por esta entidad.

Las plantillas de Gerón de las residencias de San Juan de Dios y de Conil Solidario, en Cádiz y Conil, respectivamente, han protagonizado este miércoles una protesta ante la sede central de la Fundación Gerón en Sevilla para reclamar ante sus responsables el cobro de las nóminas impagadas por esta entidad.

   La movilización, que ha contado con el apoyo del Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO Cádiz, se ha desarrollado a las puertas de las oficinas centrales de Gerón en la calle Puerta de la Barqueta de la capital hispalense y durante la misma, los empleados de ambos centros gaditanos han puesto de manifiesto su malestar e inquietud por las dos nóminas impagadas. Según expone en un comunicado el sindicato CCOO, la convocatoria ha resultado "exitosa", porque ha sido secundada "por el cien por cien" de ambas plantillas.

   Asimismo, los delegados de personal y responsables de CCOO han instado a la dirección de la Fundación Gerón a que "cambie de actitud", bajo dos principios básicos: la anulación de los despidos producidos en la residencia de San Juan de Dios y el abono de las nóminas pendientes del personal de Gerón en los centros gaditanos.

   Desde CCOO, que considera "positivo" el compromiso adquirido por el delegado territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ángel Acuña, en cuanto a interceder ante la empresa para celebrar una reunión a tres bandas, con objeto de resolver este conflicto, señalan finalmente que están a la espera de que la entidad "mueva ficha" para decidir de forma conjunta con los trabajadores la convocatoria de nuevas acciones de protesta.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN