El tiempo en: Benalmádena

Jerez

En marcha la reforma del alumbrado público de la barriada La Liberación

Estas mejoras, cuyo presupuesto asciende a 82.425 euros, están financiadas con fondos del Plan Iniciativa Urbana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La tercera fase de la reforma de instalación del alumbrado público de la barriada La Liberación comenzó esta semana y tendrá como objeto la renovación completa del alumbrado público existente en la zona de la plaza de Santo Tomas de Aquino y en el núcleo de bloques de viviendas comprendido entre la citada plaza y la avenida de Blas Infante.

En total se prevé la instalación de un total de 22 nuevas farolas en la zona objeto de la actuación; asimismo, el proyecto contempla la sustitución de las luminarias que están instaladas en las fachadas de los bloques por puntos de luz independientes. En la actualidad, estas calles y plazas cuenta con instalaciones de alumbradas obsoletas y de elevado gasto energético.

“Con este proyecto pretendemos tanto mejorar la capacidad de iluminación de la zona como disminuir el gasto energético, cumpliendo de esta manera la normativa vigente”, explica el delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín.

Estas obras, al margen de la mejora en las luminarias, también contemplan la realización de mejoras en las conducciones de la red eléctrica.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa constructora INUR, Infraestructuras Urbanas y Mediambientales, S.L., por un importe de 82.425 euros, que serán financiados por el Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea, en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20 por ciento, por el Ayuntamiento de Jerez.

Se prevé que el plazo de ejecución de las obras será de un mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN