El tiempo en: Benalmádena

Arcos

El PSOE quiere impulsar un nuevo modelo político

Apuestan por la cercanía al ciudadadano y mejorar la comunicación interna. “Queremos ser un intermediario entre ciudadanos y equipo de Gobierno”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isidoro Gambín es portavoz del grupo socialista y secretario General del partido en Arcos. -

Tras la elección de la nueva ejecutiva del PSOE en Arcos, el partido se prepara para hacer frente al futuro a través de las nuevas tecnologías y de un trabajo de cercanía con el ciudadano. El nuevo secretario General el partido, Isidoro Gambín, ha apostado por una reforma total de las herramientas con las que cuenta la sede del partido. El objetivo es convertirse en un partido político “más funcional de cara al ciudadano”. 


De otro lado, Gambín ha anunciado la apertura de la sede del PSOE en Arcos de lunes a viernes y de 18.00 a 20.00 horas. Además, habrá una persona dedicada a la atención de los ciudadanos que se pasen por las instalaciones del partido.


Para Gambín estos dos pasos que se han dado “son fundamentales” para hacer un partido “más cercano”. De este modo, Gambín ha apostado por un partido activo y prueba de ello es la “programación intensa” que se marcan en su trabajo. El dirigente local se refirió a líneas de trabajo orientadas a la proposición de debates en las sesiones plenarias, a la celebración de las ruedas de prensa “que tratarán temas de actualidad de la ciudad”, y notas de prensa “que se centrarán en los problemas de los ciudadanos”. “Será un trabajo arduo, pero su fruto se verá en los próximos meses”, explicó Gambín.


De otro lado, el PSOE contará con una línea de comunicación interna “porque queremos tener informados a todos los militantes de nuestro trabajo”. El partido pretende conseguir además una comunicación directa con la ciudadanía por lo que planean utilizar las redes sociales o boletines informativos. “Queremos hacer un partido cercano a la ciudadanía, que tenga al PSOE como intermediario con el equipo de Gobierno para trasladar las quejas. Esa es la estrategia que estamos preparando y está basada en el trabajo intenso de la nueva ejecutiva. Queremos es llevar propuestas al Ayuntamiento en favor de la ciudadanía”.


De otra parte, el grupo socialista de Diputación plantea un sistema reintegrable que estará regulado en virtud de convenios con los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes. El mimso ha presentado una propuesta de acuerdo al Pleno de la Diputación que persigue poner en marcha un fondo de ayuda para las familias en riesgo inminente de padecer el desahucio de sus viviendas. El portavoz del grupo de la Diputación, José María Román, ha destacado que esta propuesta pretende “poner en marcha un último mecanismo de protección para aquellas familias que están ya en puertas de perder su vivienda”.
La iniciativa del PSOE, que se centra en municipios de menos de 5.000 habitantes, defiende la necesidad de impulsar un fondo económico que, desde el punto de vista de su operatividad, se regule mediante convenios entre la Diputación y los distintos ayuntamientos. Desde el punto de vista de la naturaleza de esos recursos, el fondo “se articulará en forma de ayudas reintegrables para las familias amenazadas de desahucio, de manera que estas puedan abonar a las entidades financieras acreedoras las cantidades necesarias para evitar el desalojo de estos inmuebles”.
José María Román ha destacado que “nuestra provincia no es ajena a la situación general de aumento de los procesos de desahucio, que está provocando un número creciente de dramas sociales y familiares ante el cual las Administraciones públicas estamos obligadas a responder.
Esta necesidad de respuesta es tal vez más necesaria incluso en el entorno de las pequeñas localidades, en las que los lazos de solidaridad son más evidentes y en cuya atención radica la auténtica razón de ser de la propia Diputación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN