El tiempo en: Benalmádena

Arcos

El PP pide que los 5.000 millones reviertan en los ayuntamientos

Porque los ayuntamientos son "los que mejor conocen la realidad del ciudadano"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sebastián Ruiz Reyes. -

El concejal del PP y senador del Estado Sebastián Ruiz ha adelantado la solicitud a la Junta para que cumpla con una serie de subvenciones que a su vez permitan al Ayuntamiento realizar sus gestiones en beneficio de los ciudadanos; punto que se elevará al próximo pleno municipal.


El acuerdo entre el Gobierno central y la Junta para el rescate económico de la comunidad, con más de 4.960 millones de euros inyectados para su liquidez , debería servir a su vez, según Ruiz, para la liquidez de los ayuntamientos “porque son las administraciones más cercanas y a las que acuden los vecinos para que se les solucionen los problemas”. Así, consideró que el acuerdo es muy positivo para Andalucía, pero pidió a la Junta que no entre en el juego económico de otras comunidades.
También dijo que el acuerdo es sinónimo de lealtad institucional, por lo que pidió a la Junta que no deje en manos de los ayuntamientos la carga del trabajo, sino también el apoyo financiero para sus proyectos y necesidades.


Los casi 5.000 millones no deben perderse en empresas paralelas y organismos sin importancia, sino que vayan a los ayuntamientos”, reclamó Ruiz Reyes. En este sentido, recordó que la financiación es precisa, entre otras cosas, para atender las políticas de los servicios sociales o, lo que es lo mismo, para atender directamente a los ciudadanos.


El concejal tuvo palabras para los vecinos de La Verbena, para recordarles que la política de la Junta no ha permitido aún la aportación de 550.000 euros para la continuidad de las obras de consolidación de los terrenos de la zona.


Con esta petición, según el también delegado municipal, queda demostrado el compromiso del Ayuntamiento de Arcos y del PP, no sin dejar de recordar a la Junta que, en plena crisis, son los ayuntamientos los que mejor conocen la realidad ciudadana con la que conviven a diario. Como ejemplo de la falta de recursos por parte de la Junta, recordó que en ocasiones los ayuntamientos tienen que adelantar el dinero de los programas de ayuda a domicilio, que es una competencia de la comunidad autónoma.


En concreto, la solicitud busca conocer cuánto, cómo y cuándo la Junta repartiría esa cantidad entre los ayuntamientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN