El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

La Resurrección estudia contar con su propia cuadrilla de cargadores

La decisión se tomará antes de que finalice el año con objeto también de preparar los ensayos de la cuadrilla de hermanos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Resurrección -

La hermandad de la Resurrección tiene sobre la mesa una propuesta para contar con su propia cuadrilla de cargadores. La hermandad, ligada desde sus orígenes a los cargadores antiguos, pues las primeras procesiones del Resucitado eran promovidas por los cargadores de Nicolás Carrillo, cuenta siempre tras su paso con un nutrido grupo de cargadores que caminan tras el mismo.

El hermano mayor de la Resurrección, Antonio Moreno Sierra, destacaba para Información que “de momento no hay nada ni cambios en cuadrilla”, pero queda tiempo y sobre todo sobre la mesa hay una propuesta a la que la hermandad difícilmente puede renunciar, como es el alta como hermanos de al menos medio centenar de cargadores, lo que supondrá también ingresos añadidos a una cofradía de corto presupuesto y pocos hermanos, lo que hace todavía más difícil llevar a la hermandad hacia adelante, teniendo en cuenta además que el número de hermanos que visten la túnica no crece y que el exorno floral del paso se ha reducido en los últimos años a lo mínimo.

La cofradía viene realizando ya desde hace años un homenaje al cargador antiguo, como forma de vinculación a los cargadores de siempre y también como vínculo con el impulso que los cargadores antiguos le dieron a la procesión de la Resurrección a mediados del siglo XX.

La Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades porta desde el primer año el paso de la hermandad, pero si prospera la propuesta de la cuadrilla de hermanos, perderá un nuevo paso, después de perder también este año el paso de misterio de los Afligidos.

La cuadrilla para portar el paso de la Resurrección está preparada e incluso ha venido trabajando en los últimos años. Son cargadores que mezclan veteranía con juventud bajo los palos y que están incluso ilusionados con participar de la procesión que pone el final a la Semana Santa de San Fernando.

Por delante quedará la decisión de la junta de gobierno de la Resurrección al respecto, sabiendo que la propuesta al menos invita a pensar mucho, pues la hermandad de la Resurrección necesita de un revulsivo que la impulse, dado que el número de penitentes va bajando poco a poco y ha roto la tendencia ascendente de los dos primeros años.

La decisión sobre la cuadrilla de hermanos o seguir contando con la JCC se tomará antes de que finalice el año, con objeto también de preparar los ensayos de la cuadrilla de hermanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN