El tiempo en: Benalmádena

Huelva

Lluvia de magia albiazul en el Nuevo Colombino

El conjunto de Sergi Barjuan, ‘de bien en mejor’ en sus partidos como local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Berrocal conecta un remate ante el Villarreal -

Bienvenidos a un nuevo episodio en el coliseo onubense. Le presentamos ‘Lluvia de magia albiazul en el Nuevo Colombino’, aunque antes deben seguir las siguientes pautas: ¡Tomen posición en sus asientos, animen a su equipo y, por favor, lo más importante, no parpadeen! Esta parece ser la consigna que han tomado los aficionados del Recreativo esta temporada en los encuentros de casa. La llegada del Villarreal a tierras onubenses, catalogado como uno de los mejores equipos de la categoría de plata, junto a la dinámica arrasadora del conjunto de Sergi Barjuan como equipo local, eran motivos suficientes para presenciar un partido de alternativas donde la lucha por el balón iba a ser clave en el devenir del mismo.
      El técnico albiazul recuperó en defensa a Córcoles, que ocupó el lateral derecho, el centro de la zaga la formaron Manolo Martínez y Zamora, mientras que Morcillo quedó desplazado al lateral izquierdo debido a las lesiones de Cifuentes y Fernando Vega. Respecto al centro del campo, Sergi Barjuan apostó por Dimas, Montoro y Matamala en el trivote de contención para desarticular el juego creativo del Villarreal. Las bandas fueron para los puñales Alexander y Chuli, mientras que el polaco Brozek se postuló como la referencia en ataque.

La pizarra fue decisiva
La pizarra del Recreativo fue un arma letal para vencer al submarino amarillo. Los onubenses mostraron una gran firmeza y seriedad en zona defensiva y no concedieron ninguna ocasión de gol, salvo las llegadas propias de un equipo como el Villarreal, que crean peligro con poco que hagan. A pesar de que todo el equipo realizó un partido muy completo, en línea defensiva merecen una especial mención jugadores como Morcillo y Zamora. Ambos mantuvieron la compostura a la hora de defender, se concedieron ayudas mutuamente y mostraron mucha seguridad a la hora de sacar el cuero desde la defensa. Otra de las claves estuvo en la zona medular, donde Dimas, Montoro y Matamala privaron al conjunto de Julio Velázquez de la posesión de balón. Marcos Senna, el tripulante del submarino amarillo, en ocasiones tenía que regresar hasta su propia área para recibir el cuero, fruto de la presión ejercida por el ataque onubense. En cuanto a las bandas, Alexander y Chuli mostraron gran verticalidad y velocidad  y fueron imprescindibles para la victoria.

Los goles, al contraataque
En esta ocasión, peculiarmente, los goles del Recreativo llegaron al contraataque pese a que el Decano controló la posesión del esférico de principio a fin. Alexander marcó el primer tanto y puso la guinda a sus magníficas actuaciones en anteriores partidos, mientras que Jonathan Valle hizo el gol de la tranquilidad en los minutos finales.

8º puesto con 16 puntos
La quinta victoria albiazul en el Nuevo Colombino sitúa al Recreativo en la clasificación en el 8º puesto con 16 puntos, a un punto de la zona de play-off de ascenso y a siete del descenso. A partir de hoy, los onubenses comienzan a preparar la cita del próximo viernes a las 21:00 horas ante el Barcelona B en el ‘Mini Estadi’, lugar donde el Decano nunca ha perdido ni tampoco ha ganado desde el descenso a Segunda División en 2008. El viernes, una nueva entrega del Recreativo, como visitante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN