El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento decide finalmente destinar 14.000 euros al 0,7

La alcaldesa convoca la comisión de Cooperación tras que la Asociación Pro Derechos Humanos exigiera en el pleno un encuentro tras más de un año sin reuniones. Durante un mes, proyectos de ONG rondeñas podrán presentarse a la convocatoria de ayudas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Tras más de un año desde la última reunión, este miércoles se convocó a la Comisión de Cooperación en el Ayuntamiento, tras que la Asociación Pro Derechos Humanos reclamara el encuentro en ruegos y preguntas, durante el último pleno, a la alcaldesa de la ciudad.

Según informó Javier Robles, miembro de la asociación, el resultado del encuentro ha sido "positivo", puesto que "se ha decidido convocar a través del BOP las ayudas del 0,7 que reclamamos", comentó. Así, se informó a la Comisión de que se destinarán 14.000 euros a proyectos de cooperación y desarrollo: "Se va a abrir un mes de plazo para presentar estos proyectos. Cuando pase ese tiempo, la Comisión se reunirá nuevamente para elegir los proyectos más interesantes", explicó Robles.

La asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía afirmó sentirse "muy contentos porque parece que de nuevo va en serio lo de la Comisión de Cooperación. Estamos, sin embargo, disgustados, porque tuvimos que recordar en un pleno que no se reunía desde septiembre de 2011".

En el encuentro, sin embargo, la alcaldesa no pudo dar respuesta a la demanda en torno al pago de proyectos justificados y cuyas facturas fueron en su día presentadas por asociaciones y ONG rondeñas y que no fueron pagados. Así, según indicó Robles, "del dinero que había para estos proyectos, el Ayuntamiento ha decidido usarlo para pagar otras deudas, y sólo han sobrado 12.000 euros, que pagará algunos atrasos, si bien no alcanzará el total de los proyectos que se aprobaron en su día", concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN