El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Amplia variedad de secciones y competición

La muestra contará con 145 películas en 12 salas de la ciudad, con autores como Oliveira, Balabanov o Seidl

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Festival -

José Luis Cienfuegos, el director del Festival de Cine Europeo, que se celebrará en Sevilla entre el 2 y el 10 de noviembre, ha destacado hoy la "amplia variedad que hay este año en la competición y en las secciones" del certamen.

Así lo ha manifestado hoy en la rueda de prensa de presentación de la programación, a la que también ha asistido la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez.

La delegada ha explicado que el festival supone una "alianza natural entre Sevilla y la industria cinematográfica de Europa".

Sánchez ha destacado que el actual contexto de crisis "no ha mermado la calidad del festival", ya que "se amplían títulos, salas, conciertos y encuentros con actores y directores en un acontecimiento creado, más que nunca, por y para los aficionados al cine sevillanos y foráneos".

El director del festival ha agradecido al Ayuntamiento de Sevilla "el apoyo, la confianza y la libertad" que les ha brindado como profesionales, y ha explicado que el número de proyecciones se han multiplicado porque la capacidad de las salas es menor.

Ha recordado que ya pueden comprarse las entradas para las diferentes proyecciones por internet, "una novedad importante con respecto a otros años".

Cienfuegos ha afirmado que "hay una amplia variedad en la competición, con las dos películas suecas "Call girl" y "Eat sleep die", la presentación de la última película del director ruso Aleksei Balabanov, "Me too", o "The shine of day".

Se ha mostrado "particularmente feliz" por la presentación de los dos últimos largometrajes del cineasta europeo Ulrich Seidl, "Paradise: love" en la sección EFA, que presenta una selección de las películas prenominadas a los premios de la European Film Academy, y "Paradise: faith" en la sección oficial.

En esta sección destacan películas como "A month in Thailand", de Paul Nagoescu, "À perdre la raison", de Joachim Lafosse, "Un asunto real", de Nikolaj Arcel, o las españolas "Fin", de Jorge Torregrosa, y "Recoletos arriba y abajo", de Pablo Llorca.

El apartado "Nuevas olas" acogerá títulos como "A la última vez que vi Macau", el film franco-portugués de Joäo Pedro Rodrigues y Joäo Rui Guerra da Mata, "3", de Pablo Stoll, o "Arraianos" de Eloy Enciso.

El director del festival ha destacado que las reservas de los centros escolares para las proyecciones de la sección Europa Junior van "muy bien", con aproximadamente 6.200 plazas reservadas.

Dentro de la sección de no ficción, conocida como EURODOC, Cienfuegos ha afirmado que hay películas "no tan explícitamente militantes como otros años", y ha destacado el film "Marcos, el lobo solitario", de Gerardo Olivares, y que narra la historia de Marcos Rodríguez Pantoja, apodado el Niño Salvaje de Sierra Morena.

Con la selección de películas del "Special screening", donde se encuentran títulos como "Chaika", de Miguel Ángel Jiménez, Cienfuegos ha señalado que se ha querido "abrir un poco más el festival a otro tipo de público, más grande".

Este año los focos Grecia y Festivales Portugueses han querido acercar al público al país heleno, invitado en esta edición, y a los más importantes festivales lusos.

Según Cienfuegos, el festival ha querido "dar hueco a Grecia, un país que está pasando un momento social y político complicado pero grande en la historia de su cine".

El festival también acogerá entre sus secciones la denominada "Panorama Andaluz", que se encargará del reconocimiento a artistas andaluces como Chiqui Carabante o Paco Baños, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN