El Ayuntamiento de Jaén va a analizar "caso por caso" los requerimientos aprobados ante la deuda de más de 131.000 euros que suman algunas de las familias que residen en régimen de alquiler con opción a compra en las 46 viviendas municipales de la calle Miguel Castillejo.
La concejal de Somuvisa, Rosa Cárdenas, ha informado este viernes en un comunicado de que los requerimientos buscan que abonen esta deuda, que "se ha aumentado en los últimos años y ha generado un efecto dominó en las familias que allí viven".
Según ha recordado, los contratos de alquiler con opción a compra que firmaron con el Consistorio por 15 años comenzarán a concluir a partir de 2013 y Somuvisa, como gestora de estos inmuebles, debe informarles sobre la posibilidad de ofrecerles un nuevo contrato, "pero necesitan estar al día en los pagos".
Cárdenas --que ha precisado que hay "un 40 por ciento de estas familias que pagan, mientras que el resto no lo hace"-- ha destacado que el equipo de gobierno del PP "es consciente de la situación actual de crisis económica" y por ello va a estudiar los casos, sin embargo, si bien ha puntualizado que en algunos de ellos "deben más de 12.000 euros".
"Lo que no vamos a hacer es dejar de gestionar estas viviendas y debemos buscar una solución al respecto", ha destacado la edil, quien ha especificado que los precios de alquiler de estas viviendas oscilan entre los 106 y los 155 euros al mes, dependiendo de los metros cuadrados de superficie de la vivienda.
En este sentido, ha aseverado que lo que "nunca" harán es lo que "acordaron PSOE e IU" en el consejo de administración de Somuvisa el 20 de mayo de 2011, dos días antes de las últimas elecciones municipales". Según ha desvelado, en uno de los puntos del orden del día "instaban al desahucio judicial de todos aquellos deudores de este mismo inmueble si llevaban dos años sin pagar y que especifica textualmente en el acta que se irá procediendo de igual forma contra todos los que no paguen".
Así las cosas, ha dicho esperar que "ahora no vengan" ambos grupos políticos "a votar que no a estos requerimientos, cuando ellos fueron más allá y quisieron desahuciarles judicialmente", según ha concluido.