El tiempo en: Benalmádena

Estepona

Bonificarán el 50% del coste de guarderías municipales a parados de larga duración y víctimas de malos tratos

La modificación de las ordenanzas municipales que también irá a pleno este miércoles contempla una rebaja del 75% de la tasa de ocupación de la vía pública para comercios con toldos de anclaje temporal.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El equipo de Gobierno popular llevará al pleno de este miércoles una ampliación de ayudas para el pago de las cuotas de las guarderías municipales, mediante el cual se bonificará el 50% del coste de la matrícula y del servicio de comedor a los parados de larga duración, las mujeres víctimas de malos tratos o las menores embarazadas, entre otros. 

Se mantendrán las bonificaciones del 50% para familias cuyos hijos padezcan enfermedades graves o alguna discapacidad de larga evolución; para las que tengan más de un hijo, y para las que no superen 2,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM). El responsable del área Económica, el popular Manuel Aguilar, ha argumentado que con esta medida se presta apoyo económico a aquellas personas que se encuentran en una situación más vulnerable.

 


Ordenanzas municipales

Otro de los puntos que irá a pleno será la modificación de las ordenanzas municipales que contemplan ayudas para los empresarios cuyos negocios ocupan la vía pública. En concreto, se trata de una rebaja de un 75% en la tasa de ocupación de la vía pública con toldos de anclaje temporal en el suelo. Así, los comerciantes pasarán de pagar los actuales 68 euros por metro cuadrado a 17 euros. 

Además también se modificará la tasa que regula la utilización temporal o esporádica de las dependencias del Palacio de Exposiciones y Congresos, de tal forma que se incluirá una bonificación del 90% para las asociaciones, con domicilio en la localidad, que desarrollen actividades culturales. La misma rebaja se aplicará para las asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que realicen actividades de interés social y cultural para el municipio. El resto de tarifas por la utilización de este espacios no se verán alteradas.

Por otra parte, el responsable del área Económica ha señalado que el Consistorio ha alcanzado un acuerdo con la empresa concesionaria de la explotación del Centro Deportivo José Ramón de la Morena para que los precios de las tasas no se vean incrementados en un 8,6% como consecuencia del IPC que no se ha aplicado desde enero de 2009. Aguilar ha señalado que esa actualización se verá reducida a un 5% para el ejercicio 2013; mientras que el porcentaje restante se irá aplicando de forma proporcional en los siguientes ejercicios. De esta manera, el Ayuntamiento cumple con el contrato suscrito hace años con esta concesionaria y que incluye la incorporación anual del IPC en las tarifas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN