Tras aplazarse en el pasado mes de julio la disputa de la Copa del Rey para mediados de diciembre, finalmente el Club de Tenis trabaja a contrarreloj para su puesta a punto en los días 23 y 24 de noviembre. En su momento la iban a disputar dos piezas importantes en el panorama mundial del tenis, David Ferrer y Nicolás Almagro. Sin embargo, sus apresuradas agendas les prohíbe viajar a Huelva entre los cuartos de final del campeonato de Wimblendon a los que llegó Ferrer, la Copa Master de Londres y la final de Copa Davis.
Debido a esto y a la cruenta reducción de presupuesto, al bajar más de un 75% por la escasez de patrocinadores, el torneo continuará con su formato y será este año también un cuadrangular. El viernes 23 se jugarán las dos semifinales y el sábado 24 la gran final.
Con todo, los organizadores del evento se muestran satisfechos por la grandeza de los tenistas que vendrán. Uno de ellos es Albert Montañés, que ya estuvo en la última edición y se encuentra en la posición 115 del ránking de la ATP. Los otros dos hombres confirmados son Daniel Gimeno-Traver (número 68 en la ATP) y Albert Ramos (actualmente 48 y con 24 años). Este último está llamado a ser uno de los tenistas españoles más importantes en pocos años. Aún no se ha hecho público el nombre del cuarto tenista que cerrará el cartel pero Luis Cegarra, vicepresidente del Real Club Recreativo de Tenis, confirmó este lunes a Viva Huelva que éste podría ser Rubén Ramírez Hidalgo aunque “todavía no está totalmente cerrado”. Experimentado jugador alicantino de 34 años que ocupa la 98ª posición en la ATP y su puesto más alto fue el 50 en octubre de 2006.
De todas formas, Cegarra quiso enviar un mensaje de optimismo a todos los patrocinadores que quieran participar en el evento “porque este año padecemos una grave crisis y hago un llamamiento a los sponsors. Con poco dinero se puede hacer un torneo aún mejor”.
Por último, la Copa del Rey coincidirá con el Festival de Cine Iberoamericano por lo que se espera una gran entrada en el Club de Tenis. En los próximos días se pondrán a la venta en torno a 500 localidades a precios populares.