Funcionarios Policiales del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz) han detenido de forma infraganti a dos jóvenes, chico y chica, de 21 y 20 años de edad respectivamente, como presuntos autores de delito de robo con fuerza en las cosas.
Tras ser plenamente identificados resultaron ser los llamados D.V.G. y J.H.V., resultando que la chica ya tenía antecedentes policiales.
Y es que la tarde de este pasado sábado fueron requeridos de urgencia los servicios policiales, ya que al parecer se estaba produciendo un robo en las instalaciones del Centro de Formación de El Zagal ubicado en la zona Sur de la ciudad.
Personados de inmediato en el lugar Agentes Policiales de un Radiopatrulla “Zeta” de Seguridad Ciudadana pudieron comprobar como en esos momentos desde el interior del centro salía hacía el exterior de la calle el chico tras escalar un muro, siendo así interceptado por los Policías. Al proceder los agentes a inspeccionar la instalación, encontraron en su interior a la chica junto a unas piezas metálicas de andamiaje que estaban dispuestas para ser llevadas, por lo que asimismo procedieron a su detención.
Tras la primera inspección efectuada en el Centro por los Agentes, no se hallaron desperfectos, si bien, si se pudo comprobar como presuntamente estos jóvenes habrían podido acceder al interior tras escalar una puerta trasera y un muro de más de tres metros y medio, para así poder hacerse con los efectos metálicos que habían ya preparado.
Ya finalizadas todas las diligencias pertinentes se procedió a la presentación de los jóvenes detenidos ante la Autoridad Judicial competente de esta ciudad en Funciones de Guardia como presuntos autores de delito de robo con fuerza en las cosas.