El PSOE de Huelva ha lamentado que el PP haya rechazado todas las enmiendas presentadas en las que se reclamaban 31’3 millones de euros más para la provincia en los Presupuestos Generales del Estado para 2013. La diputada socialista María José Rodríguez indicó que el Partido Popular sólo ha aprobado sus propias enmiendas “que le quitan más dinero a nuestra provincia”.
Así, la dirigente del PSOE recordó que las enmiendas socialistas iban dirigidas a conseguir más financiación para proyectos como el AVE, el desdoble de la N-435; la línea ferroviaria Huelva-Zafra; la presa de Alcolea; el canal de Trigueros; los canales de conducción de agua en el Andévalo; el tercer carril de la A-49; el museo arqueológico provincial; el mantenimiento y conservación del litoral y fondos para impulsar el Campus de Excelencia de la UHU.
En este sentido, Rodríguez señaló que “al PP le ha parecido insuficiente el castigo a Huelva que recibirá 113 euros por habitante, la mitad que la media nacional”. La también secretaria de Política Institucional de los socialistas onubenses subrayó que “es un escándalo que el PP de Huelva haya aprobado bajar la inversión en nuestra provincia que es uno de las más perjudicadas del país, ya que se queda sin opciones de contar con infraestructuras al paralizar este Gobierno incluso los proyectos ya adjudicados”.
En concreto, Rodríguez explicó que el PP ha apoyado durante el proceso de votación de enmiendas, “que Doñana se quede sin un euro para que la inversión prevista, ya recortada en un 75% respecto al 2011, se destine a otras Parques Nacionales de Castilla-La Mancha, Extremadura o Castilla y León donde gobierna el PP”.
Por ello, la diputada del PSOE aseguró que “el Gobierno del PP ha decidido abandonar a su suerte a esta provincia y a una joya ambiental como Doñana, que genera riqueza y empleo como marca de calidad”. Para María José Rodríguez, “es un escándalo que el PP apruebe dejar con menos inversión a esta provincia”. A su juicio, “es asombroso que unos diputados que pidieron el voto a los onubenses para luchar por los intereses de esta provincia, se hayan convertido en cómplices necesarios para machacar a Huelva”.
“Estos presupuestos condenan a la provincia al atraso y al empobrecimiento porque van a agravar la situación económica y social del país como ya han hecho los de 2012”, apostilló.