El Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (Caruh) ha anunciado el inicio de acciones de reivindicación para mostrar su rechazo a la política educativa del Gobierno, así como ha remarcado que apoyarán la próxima huelga general del 14 de noviembre, que espera que secunde el mayor número de miembros de la comunidad universitaria.
De hecho, de cara a la marcha que se llevará a cabo esa jornada, protagonizarán en un punto de la misma "una gran marea verde" en defensa de la enseñanza pública de calidad. Se trata de su propia marcha para el día de la huelga, que se incorporará posteriormente a la movilización general. Además, representarán a 'Los cuatro jinetes de Apocalipsis' en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, y la presidenta de la Junta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal.
En declaraciones a Europa Press el portavoz del Caruh, Alejandro García, ha explicado que las movilizaciones comenzarán "a corto plazo" y entre ellas, pondrán en marcha un proceso de recogida de firmas, como en casi todas las universidades españolas, para reclamar la dimisión del titular del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
Asimismo, García ha apuntado que realizarán una consulta a todas las bases de la comunidad universitaria para definir qué modelo de enseñanza quieren puesto que "el Ministerio no cuenta con nosotros para la realización de la nueva reforma".
De otro lado, el portavoz ha asegurado además que del 13 al 16 de noviembre se establecerá el periodo de presentación de candidaturas a las elecciones de delegados de titulación, cuya jornada electoral será el día 29.