El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

El comité de Navantia-San Fernando dice que las declaraciones de Crespo "no contribuyen a la mesura"

Asegura que la consecuencia de la "brutal agresión" ha sido "23 trabajadores heridos, de ellos, uno está ingresado en el hospital Puerta del Mar".

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Comité y trabajadores -

El Comité de Empresa de Navantia San Fernando ha expresado su "sorpresa y rechazo" por las declaraciones de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, vertidas a raíz de la "desproporcionada e incomprensible" carga policial sufrida por la plantilla de la factoría isleña al final de una manifestación "ejemplar" que había transcurrido "sin ningún tipo de incidentes"; al considerar que calificar de "exquisita" la actuación policial "no contribuyen a la mesura y le hacen un flaco favor a la verdad".

   A través de un comunicado, aseguran que la consecuencia de la "brutal agresión" ha sido "23 trabajadores heridos, de ellos, uno está ingresado en el hospital Puerta del Mar, teniendo que ser intervenido en la misma noche del día 6". Del resto de afectados, señalan que "siete tienen heridas graves y múltiples contusiones". "Ese es el resultado de la "exquisita" actuación de la policía", añaden.

   Así, han criticado la actitud del alcalde de San Fernando, José Loaiza, "que esa tarde decidió no estar en la ciudad" y que, además, "nos prejuzga y criminaliza en sus declaraciones, sin haber contrastado nuestra versión". Asimismo, también han afeado "la poca altura política" del concejal isleño Daniel Nieto, que, según el comité, "rechazó" un contacto con ellos en el momento de ocurrir los incidentes, bajo la excusa de que se encontraba en una reunión y no podía suspenderla. Por ello, entienden que "con actitudes como estas es difícil convenir y llegar a entendimiento".

   "Mención aparte merece la actuación del subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, que no estuvo a la altura y provocó una carga policial con la manifestación ya disuelta, lo cual deja ver claramente la intención premeditada de que  la movilización finalizara con incidentes", subrayan.

   Finalmente, ha agradecido a la ciudadanía sus "muestras de apoyo" durante los hechos y en los días posteriores, así como a las plantillas de otros centros de Navantia y de empresas de nuestra provincia porque, según concluyen, el objetivo de los trabajadores "sigue siendo conseguir carga de trabajo y consolidar el futuro de nuestros astilleros, creando empleo y riqueza en nuestra comarca".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN