El tiempo en: Benalmádena

El Puerto

El PSOE se adhiere a la huelga general y anima a la ciudadanía a protestar el 14N

“En El Puerto, nos encontramos con situaciones lamentables como el cierre del piso asistido, la incertidumbre de las plantillas de las contratas de servicios municipal, los recortes efectuados al personal municipal, o las casi 13.000 personas desempleadas”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El secretario general del PSOE local, David de la Encina, ha anunciado la decisión de la comisión ejecutiva municipal de adherirse y secundar la convocatoria de huelga general realizada por los sindicatos mayoritarios para el próximo miércoles 14 de noviembre en todo el país.

Además de sumarse a la convocatoria, el PSOE portuense quiere trasladar a la sociedad la necesidad de tomar conciencia de la importancia de este día, animando a la ciudadanía a ejercer su legítimo derecho a la huelga.

El secretario local socialista ha asegurado que “siendo muchos los argumentos que justifican esta jornada de huelga, quiero hacer hincapié en el hecho de que no se trata de un asunto estrictamente laboral o que afecte a un sector concreto de la población, sino que lo preocupante de la situación actual del país es que los recortes que está aplicando el Partido Popular afectan a toda la sociedad: a pensionistas, al personal laboral público, a madres y padres de familia, a las personas usuarias de la Ley de Dependencia, a estudiantes, etcétera y, por supuesto, a los trabajadores y trabajadoras, que soportan unas condiciones laborales pésimas e indignas”.

“Y en El Puerto, ─añade David de la Encina─ nos encontramos con situaciones lamentables causadas por los recortes ideológicos de PP y PA, como el cierre del piso asistido, la incertidumbre de las plantillas de las contratas de servicios municipal, los recortes efectuados al personal municipal, o las casi 13.000 personas desempleadas”.

Por ello, desde el PSOE quieren animar a toda la ciudadanía portuense a no ir a trabajar el día 14, o a tomar otro tipo de iniciativas como hacer una huelga de consumo o no llevar a sus hijos e hijas al colegio.

Por otro lado, y frente al ataque del PP de que se trata de una huelga política manipulada por el PSOE, la comisión ejecutiva local ha subrayado que “los convocantes son las fuerzas sindicales, legitimadas por sus bases, e independientes de cualquier partido”.

En todo caso, puntualiza De la Encina “la vertiente política de esta huelga se encuentra en el flagrante fraude electoral del Partido Popular que, con sus políticas de recortes está gobernando de forma muy diferente a lo prometido en su programa electoral”.

Por último, el PSOE local espera que la jornada de huelga sirva para que el Partido Popular de Mariano Rajoy escuche a la ciudadanía y, en el caso de El Puerto, para que PP y PA sean capaces de ver que no están haciendo las cosas como los/as portuenses se merecen y que la excusa de la crisis no vale para justificarlo todo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN