El tiempo en: Benalmádena

Sanlúcar

Las trabajadoras de Claros se echan a la calle para exigir sus salarios

Reivindican a la empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio el pago de las nóminas atrasadas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta de las trabajadoras de ayuda a domicilio. -

Decenas de personas se congregaron este domingo en la plaza del Cabildo para arropar la protesta protagonizada por las trabajadoras de la ayuda a domicilio en Sanlúcar, pertenecientes a la empresa Claros y que, con este acto quisieron poner de manifiesto la situación que atraviesan en los últimos meses debido a los impagos y retraso en el cobro de sus nóminas por parte de la empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio.

Hasta la fecha, las empleadas del servicio no han cobrado el salario correspondiente al mes de octubre ni tienen garantía sobre el cobro de la correspondiente a noviembre. A esto hay que sumar un 32% restante de la nómina del mes de septiembre.

De igual forma, las trabajadoras protestan por los recortes en los servicios concertados con el Ayuntamiento de Sanlúcar y de la Ley de Dependencia, con los que, según renuncian, se están viendo reducidas las horas designadas a los usuarios. Unos recortes que "repercuten tanto en los usuarios como en las trabajadoras. A los usuarios porque ya es un aliento el simple hecho de que entremos en sus hogares y, las trabajadoras, porque nuestros sueldos se ven mermados todavía más por las circunstancias acaecidas últimamente", según ha manifestado la presidenta del comité de empresa de Claros (CCOO), Rocío Camacho.

El servicio de ayuda a domicilio en Sanlúcar atiende a unos 400 usuarios y está atendido por 130 trabajadoras de la empresa Claros, a la que el Ayuntamiento adjudicó este servicio en 2011 por un importe cercano a los 2,5 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN