El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Ajemsa compensará los días de huelga en el recibo de la basura

El descuento ha sido aplicado tras realizar un estudio una vez concluida la huelga y es "equivalente" al importe de la cuota del servicio por día

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa mostró los datos de la reducción del recibo

La alcaldesa, María José García-Pelayo, confirmó ayer que Aguas de Jerez S.A. (Ajemsa) descontará del próximo recibo el importe correspondiente a los 21 días de la huelga en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. El objetivo es compensar de algún modo los efectos provocados por el paro de los trabajadores de Urbaser.
El descuento se llevará a efecto en la factura correspondiente a los meses de diciembre y enero, toda vez que las que incluyen al mes de noviembre han sido ya emitidas. La medida supondrá que la empresa municipal deje de recaudar alrededor de 460.000 euros.
La bonificación se aplicará sobre el 53 por ciento de la cuota del servicio que se corresponde con la recogida de residuos urbanos, ya que el 47 por ciento restante corresponde a otros gastos del servicio, como el tratamiento de los residuos o el reciclado. En ese 53 por ciento se aplicará una reducción equivalente a la cuota diaria multiplicada por los 21 días que duró la huelga.
La reducción se aplicará tanto a los particulares como a las empresas, aunque en este caso el cálculo es más complejo, ya que deberá tenerse en cuenta la modalidad de las tarifas y la actividad que desarrollen.
García-Pelayo reconoció que, con el descuento, “no se soluciona el perjuicio que causó la huelga” a la ciudad durante esos días, pero al menos se tiene en cuenta la petición trasladada por organizaciones como la federación local de asociaciones de vecinos Solidaridad.
Este colectivo expresó ayer su satisfacción por comprobar cómo su iniciativa ha sido tenida en cuenta por el Gobierno local. También destacó el hecho de que el Ayuntamiento vaya a aplicar las bonificaciones que se contemplan en el recibo del agua a aquellas comunidades de propietarios que dispongan de contadores colectivos. De este modo, tanto las familias desfavorecidas como las propias comunidades podrán acogerse a las ayudas que viene ofreciendo regularmente el Consistorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN