El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

El impago de la Junta hace inviable el trabajo que realiza Apersorisla

Ciudadanos pedirá al Gobierno un intérprete del lenguaje de signos en los Plenos y actos institucionales y apoya las reivindicaciones del colectivo.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con Apersorisla.

El Grupo Municipal Ciudadanos por San Fernando va a solicitar al Gobierno municipal que se contrate a un intérprete del lenguaje de gestos para que las personas sordas puedan asistir a los Plenos actos institucionales y participar activamente de la vida pública.

Los concejales del grupo municipal independiente han mantenido una reunión con la Asociación de personas sordas de San Fernando, Apersorisla, en la que han conocido también las consecuencias del impago o retirada de subvenciones para este colectivo por parte de la Junta de Andalucía

Esta asociación fundada en 2006, tiene como objetivos el asesoramiento, realización de actividades y la supresión de barreras en la comunicación. Su sede está ubicada en un despacho cedido por el Ayuntamiento, en el Centro Cívico Hermana Cristina, un despacho de no muy grandes dimensiones que comparten con Cáritas Diocesana.

Esta asociación reivindica un local de mayor tamaño con el fin de poder realizar sus cursos para asociados, reuniones, y actividades. Actualmente están a la espera de una cita con el equipo de gobierno para tratar este tema, dicha cita ya ha sido solicitada, según anunció el presidente de la entidad, Abraham Darwin.

Sin embargo, el mayor problema y que pone a la entidad en una situación límite es  que las subvenciones por parte de la Junta de Andalucía se están demorando en el pago. Hasta la fecha contaba con un equipo de trabajo, en el cual se integraba una asistente social, un administrativo, un intérprete, y un adecosor (agente de desarrollo de la comunicación sorda), que se mantenían con dichas subvenciones. Dicho equipo actualmente no se puede mantener.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN