El tiempo en: Benalmádena

Huelva

El hospital Costa de la Luz abrirá sus puertas a finales de enero y ofrecerá servicios avanzados para la mujer

El hospital Costa de la Luz, que prevé iniciar su actividad a finales de enero, generará una plantilla de unos 60-70 empleados entre personal sanitario y administrativo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El hospital Costa de la Luz, que prevé iniciar su actividad a finales de enero, generará una plantilla de unos 60-70 empleados entre personal sanitario y administrativo, y espera llegar a acuerdos con las aseguradoras que operan en la provincia para ofrecer sus servicios al mayor número de población posible.
   Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el portavoz del citado hospital Manuel Almazán, quien ha explicado que, una vez el centro hospitalario tenga todos los permisos, estima que abrirá sus puertas "a finales de enero", y en el caso de que no pueda ser en su totalidad, "lo hará al menos el servicio de Urgencias, Consultas Externas y el área maternal".
   De este modo, Almazán ha subrayado que la plantilla será de entre 60-70 empleados, la cual se ajustará en función de la operatividad, así como ha precisado que la idea es "concertar servicios con todas las aseguradoras para dar la mayor estabilidad" a los usuarios.


   Este centro ocupará una superficie de 10.000 metros cuadrados y se ubicará en una parcela situada entre la calle Punta Umbría y el Paseo Marítimo, justo frente a la salida del puente del Odiel.
   En cuanto a las dotaciones, el hospital Costa de la Luz estará equipado para ofrecer servicios de urgencias 24 horas en medicina familiar y especializadas en ginecología, pediatría y traumatología, así como laboratorio de análisis clínico y radiodiagnóstico.
   Por ello, ha destacado el servicio del área materno infantil durante las 24 horas, "lo que permitirá atender partos a partir de las 32 semanas de gestación y a cualquier hora del día", a la vez que ha resaltado la apertura de una Unidad de Mama, que ofrecerá la posibilidad de realizar un estudio completo "en un solo día", de manera que se agilizará el diagnóstico, disminuyendo "el tiempo de incertidumbre" que padece la mujer en esa situación.
   Contará con 20 habitaciones, y cuatro de ellas dedicadas a la dilatación de las mujeres que vayan a dar a luz al objeto de que tengan más comodidad y puedan estar acompañadas de las personas que consideren, y también tendrá 20 consultas, cuatro quirófanos, dos paritorios más uno adicional, laboratorio, farmacia y dispondrá de un aparcamiento de 154 plazas para facilitar el acceso de los usuarios.
   Así, el edificio, que consta de cinco plantas (sótano y cuatro plantas en altura), ha supuesto una inversión totalmente privada que supera "los diez millones de euros y estará al servicio de una población de más de 200.000 habitantes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN