El tiempo en: Benalmádena

El Puerto

El Barrio Obrero, pendiente de mejoras

Desperfectos en aceras y calzadas con la aparición de socavones y losas levantadas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • AVD. DIPUTACIÓN -

“La Policía parece que se ha olvidado de esta zona”. De esta forma relataba Carmen Sánchez, presidenta de la asociación de vecinos de Barrio Obrero el abandono de los agentes policiales. Y es que, aunque no se detectan en la barriada grandes dosis de vandalismo, tal y como destacan los propios vecinos, sí es verdad que “en la plazoleta de la Capilla es donde se da la metadona” y esto, a su juicio, “debería estar más controlado”.

En este sentido, y como han indicado desde la propia asociación, se ha remitido un escrito a la concejalía de Policía Local, para concretar una situación e intentar abordar los problemas pertinentes. Sin embargo, y como destacan, están a la espera de una respuesta. “Hemos hecho un escrito para reunirnos con los delegados de Policía Local, Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano, pero de momento estamos a la espera de que nos dan una cita”, comenta Sánchez.

Y es que además de la falta de seguridad en la zona, son otros los problemas que asolan a la barriada, como la generalización de socavones y el mal estado del acerado. “Aquí quitaron un árbol en una zona muy transitada, y han dejado toda la acera levantada, y un día seguro que se va a caer algo”, señala la presidenta de la asociación.

Igualmente, destaca el peligro que supone para los jóvenes que cada día acuden al campo de fútbol. “En esa zona no hay acera ni ninguna señal de advertencia, y algunos coches van demasiado rápido, esperemos que no tengamos que levantar ninguna desgracia”, explica.

En concreto, el mal estado del asfalto lo encontramos en el centro de Álvarez Quintero, la avenida de la Diputación y la plaza de la Capilla.

Otra de las cuestiones que preocupa a la asociación vecinal es el estado de la fuente que, según reclaman, no se toca desde el verano. “El agua de la fuente está muy sucia, y esto supone un peligro para los niños y además hay una celosía donde están todos los azulejos partidos”, establece.

De esta forma, reclaman que los concejales se hagan eco de estas llamadas de atención para mejorar la zona. Entre los puntos positivos, la presidenta de la asociación de Barrio Obrero ha destacado que no hay mucho vandalismo en la zona, aunque sí es cierto que han notado que jóvenes de otras zonas acuden al campo de fútbol. Uno de los puntos que destacan ha sido la limpieza, con la que están satisfechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN