La media de ocupación hotelera durante el pasado puente de la Constitución se situó en torno al 50 por ciento en la provincia de Málaga, ya que de jueves a domingo fue del 48 por ciento y de jueves a sábado, del 53 por ciento, según ha informado la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).
Las reservas de última hora, junto con las ofertas realizadas por el sector hotelero, han dejado unas cifras algo más elevadas que las previsiones iniciales de ocupación para el puente de la Constitución en la provincia de Málaga.
La fecha de partida de los visitantes de la Costa del Sol tuvo lugar el domingo, 9 de diciembre. Por ello, la ocupación hotelera ha supuesto una bajada desde el 53 al 48 por ciento en el periodo de jueves a domingo, ha señalado Aehcos en un comunicado.
Tras el puente, los establecimientos turísticos han vuelto a estar en niveles bajos de ocupación, aunque el 35 por ciento de las plazas se han encontrado cerradas con motivo de la estacionalidad.
AEHCOS
Aehcos es una agrupación que cuenta con más de 365 establecimientos hoteleros asociados, representando más de 88.000 plazas de alojamiento, lo que constituye el 85 por ciento del total de la provincia de Málaga.
Cuenta, asimismo, con más de 90 empresas colaboradoras relacionadas con el mundo del turismo, que apoyan a los asociados, intensificando la labor de la asociación en pos de una mejora continua del destino Costa del Sol.