El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Éxito por la solidaridad del funcionariado

El director de Cáritas Diocesana agradeció el gesto de ayuda y la actitud solidaria del funcionariado de Jaén, que entregó ayer alimentos no perecederos para destinarlos a las familias necesitadas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una de las partidas recogidas en el Ayuntamiento. -

El éxito de la campaña de recogida de alimentos promovida por el funcionariado de Jaén y su provincia ha sido la “demostración de solidaridad de los jienenses y eso no tiene precio”.

Así lo ha valorado a VIVA JAÉN el director de Cáritas Diocesana, Rafael López-Sidro, como responsable de la organización beneficiaria de la iniciativa que movilizó ayer, 12 del 12 de 2012, al funcionario de la provincia, que estaba llamado a dejar al menos un kilo de alimentos no perecederos en su puesto de trabajo para tender ayuda a las familias que lo están pasando mal.

La de ayer fue la fecha elegida y ésta se marcó en el calendario como un día especial, por la causa y al ser la última 'coincidencia' de calendario hasta el 1 de 1 de 2101.

“Los alimentos que se han recogido en cada localidad se destinará a la Cáritas de ese municipio y esta acción solidaria nos ha dado un respiro para los próximos dos meses de 2013”, estimó López-Sidro.

Todos los voluntarios de Cáritas Diocesana trabajaron ayer en la recogida de los alimentos en cada uno de los puntos de trabajo del funcionariado. Aún es pronto para conocer los kilos recogidos, pero en la provincia hay en torno a 40.000 funcionarios, y se espera que el resultado “más que la cantidad de alimentos evidencie que la gente de Jaén es muy solidaria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN