El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Los pantanos cerrarán el año por encima del 75% de su capacidad

Estos datos garantizan tanto el abastecimiento de la población como las cuotas de riego agrario

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los embalses de la cuenca del Guadalete van a cerrar el ejercicio 2012 por encima del 75 por ciento de su capacidad, un dato que garantiza el suministro de la población y las cuotas de riego, además de poner de manifiesto el buen balance de lluvias registrado en estos últimos meses.
En concreto, los pantanos embalsan a día de hoy 1.033 hectómetros cúbicos de agua, 79 menos que hace justamente un año. Sin embargo, la situación es óptima si se tiene en cuenta que en los últimos diez años han embalsado de media 779 hectómetros cúbicos, lo que suponía encontrarse al 57 por ciento de su capacidad total.
El pantano de Guadalcacín embalsa ahora 577 hectómetros, lo que le permite estar al 72,13 por ciento de su capacidad, un dato nada desdeñable si se tiene en cuenta las enormes dimensiones de esta presa, una de las más grandes de Andalucía.
A continuación se encuentra Zahara, que embalsa 214 hectómetros cúbicos de agua, el 95,96 por ciento de su capacidad. Por detrás están Hurones y Bornos, con 116 y 114 hectómetros cúbicos, respectivamente, lo que les permite encontrarse al 85,93 y el 57 por ciento de su capacidad. En último lugar se encuentra el embalse de Arcos, con 12 hectómetros cúbicos de agua, encontrándose al 85,71 por ciento.
Además de estar garantizado el abastecimiento de la población, el estado que presentan actualmente los pantanos permitiría regular eventuales temporales de lluvia y, de este modo, evitar las temidas crecidas del río Guadalete y las consiguientes avenidas de agua en los núcleos rurales de su entorno más próximo. La situación parece por tanto óptima de cara a encarar tanto el nuevo ejercicio como el invierno y la primavera.

Datos

Los pantanos de la cuenta del Guadalete embalsan 1.033 hectómetros cúbicos de agua.

La media de los últimos diez años en esta época del año es de 779 hectómetros cúbicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN