Agentes de la Policía Local han procedido a la detención en los últimos días de hasta cinco conductores por delitos relacionados con la normativa vigente en Seguridad Vial.
De esta manera, en la tarde del pasado viernes día 21 del presente mes, fueron requeridos los servicios de la Policía Local en la avenida Medina Sidonia, concretamente a la altura de la calle Mallorca, donde se había producido una colisión por alcance entre dos turismos. Fruto de este hecho resultó herido el conductor del vehículo que recibió el impacto, que fue transportado en ambulancia del "061" al Hospital de la ciudad. El otro conductor implicado se negó a ser examinado por un facultativo y, debido a la sintomatología que presentaba, fue sometido por los agentes a las pertinentes pruebas de detección de alcoholemia, que ofreció resultado positivo. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias oportunas.
Asimismo, agentes de la Policía Local actuaron en otra colisión que se produjo a las 17,30 horas del sábado 22 en la calle Eduardo Freyre. En este caso no hubo que lamentar heridos. En el lugar se personó una unidad de Policía Local, cuyos componentes se percataron de que el conductor del vehículo que colisionó con otros dos estacionados en dicha vía, presentaba claros síntomas de estar bajo la influencia del alcohol, por lo que fue trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local, donde se le realizó la prueba correspondiente y se le instruyeron las pertinentes diligencias por presunto delito contra la Seguridad Vial.
En el mismo término, en la madrugada del domingo 23, estando agentes de la Policía Local de servicio en el entorno de la Plaza del Mercado, observaron a un turismo saliendo del lugar donde estaba estacionado mientras golpeaba sucesivamente a otros dos vehículos aparcados a los que estaba dañando. Su conductor presentaba síntomas evidentes de estar bajos los efectos del alcohol por lo que fue trasladado a las dependencias de la Policía Local, donde se le practicaron las pruebas pertinentes e instruyó el atestado.
Además de estas intervenciones motivadas por distintas colisiones de vehículos, ayer martes 25 agentes de patrulla de la Policía Local que circulaban por avenida Juan de Ávila observaron que un vehículo modelo Daewoo Nubira circulaba por avenida Andalucía y al acceder a la avenida donde se encontraba el vehículo policial, invadió el carril contrario obligando a los agentes a realizar una brusca maniobra para evitar la colisión.
Inmediatamente se inició la persecución del filiado, al que dieron alcance en la avenida Sudamérica. El conductor del mencionado turismo presentaba síntomas de embriaguez, por lo que fue trasladado a las dependencias de la Policía Local donde se le realizó la prueba correspondiente de alcoholemia e instruyeron diligencias.
Finalmente, a mediodía de ayer, agentes de la Policía Local sorprendieron a quien identificado como A.R.C. circulando por la calle Beato Diego de Cádiz con una motocicleta y sin el permiso de conducir. Se procedió a su detención y traslado a las dependencias de dicho Cuerpo, donde se instruyeron las diligencias pertinentes.