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Jaén

Mejores ventas con la iluminación de la calle Nueva

“Hasta el día 17 de diciembre las ventas habían caído un 30% y a partir de la iluminación hemos recuperado ese porcentaje. Estamos más o menos igual que en las Navidades de 2011 y eso ya es un logro”, ha valorado a VIVA JAÉN el empresario Francisco Marín, en representación de los comerciantes.

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  • Ambiente la tarde-noche de ayer. -

La calle Nueva de la capital se ha convertido en una de las zonas comerciales ineludibles en Jaén, foco de optimismo empresarial y ganas de convertir al viandante en cliente, hoy o mañana, cuando sea. Prueba de ello es la iniciativa de cada Navidad en cuanto a la iluminación de la zona, pensada y colocada por los comerciantes para animar las ventas. Y así ha sido.

Según los comerciantes de la zona desde que se encendió la iluminación de la calle las ventas se han recuperado. Así ha sido desde el pasado 17 de diciembre y hasta el presente, según Francisco Marín, tanto en comercios del textil como de la hostelería. “Hasta el día 17 de diciembre las ventas habían caído un 30% y a partir de la iluminación hemos recuperado ese porcentaje. Estamos más o menos igual que en las Navidades de 2011 y eso ya es un logro”, ha valorado a VIVA JAÉN el empresario Francisco Marín, en representación de los comerciantes.

El objetivo final, aseguran los comerciantes, es que “la calle Nueva sea de las más transitadas, que los viandantes vean los escaparates y un día cualquiera se acuerden de volver y comprar en sus comercios”, continua Marín.

Y es que aunque la intención final es vender, “no es la única”, explican, ya que interesa que “los escaparates se vean y a eso ayuda una buena iluminación y animación musical” como la que tiene la calle Nueva.

Por todo ello, los comerciantes de la calle Nueva de la capital reflexionan sobre si la iluminación se hubiera encendido durante el puente de la Constitución las ventas no hubieran sufrido una caída del 30%.

En cuanto a las previsiones de las rebajas, en la calle Nueva son optimistas y aseguran que “la campaña de invierno es muy atractiva” y esperan que “funcionen muy bien”.

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