El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Desmantelado un laboratorio clandestino de maría en una casa de Écija

La Policía Nacional han detenido en el municipio sevillano de Écija a J.F.B.D., de 44 años, por tener instalado en su domicilio un laboratorio clandestino para el cultivo y procesamiento de marihuana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional han detenido en el municipio sevillano de Écija a J.F.B.D., de 44 años, por tener instalado en su domicilio un laboratorio clandestino para el cultivo y procesamiento de marihuana.

Durante la intervención policial han sido incautadas más de 20 plantas y los instrumentos utilizados para un invernadero clandestino como lámparas halógenas, ventiladores, extractores, fertilizantes y varias balanzas de precisión para el pesaje de la sustancia estupefaciente.

Los agentes iniciaron la investigación cuando comprobaron la existencia de una plantación ilegal de marihuana ubicada en un domicilio de la localidad de Écija a tenor de indicios como el fuerte olor que se desprendía de la vivienda o las informaciones recogidas en torno al punto en cuestión, informa la Policía en un comunicado.

Ante las evidencias, los agentes registraron el domicilio cuando su morador se encontraba en el interior y descubrieron la existencia de más de veinte plantas de marihuana de distintos tamaños, desde pequeñas plantas colocadas en semilleros hasta macetones que albergaban ejemplares de más de un metro de altura.

Asimismo, los agentes encontraron plantas secas y desbrozadas junto con cogollos de las mismas, por lo que todo hacía indicar que el proceso de obtención de la droga -cultivo, secado y recolección- se realizaba íntegramente en el interior de la vivienda.

Ante esta sospecha, los investigadores se centraron en la búsqueda y localización de un posible espacio en el domicilio habilitado como laboratorio clandestino para el cultivo de la sustancia estupefaciente que consiguieron localizar en una habitación que se comunicaba con el resto de la vivienda a través de una puerta oculta.

En el interior de la habitación había un auténtico invernadero ilegal con ventiladores, lámparas halógenas, extractores, termostatos y otros utensilios para simular las condiciones atmosféricas que propician el crecimiento de la marihuana.

Por este motivo, los agentes procedieron a la detención del morador de la vivienda y a desmantelar este laboratorio clandestino con la incautación de todos estos instrumentos que se encontraban en el lugar junto con las plantas de marihuana que arrojaron un peso superior a tres kilogramos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN