El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

IU cree que el anterior propietario de los terrenos de El Santiscal pudo solucionar las inundaciones a cambio de la recepción

Lamenta que se dejara escapar la oportunidad por parte del anterior gobierno socialista

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las inundacines en El Santiscal provoca imágenes como ésta. -

El Consejo Local de Izquierda Unida (IU) apoya las obras que necesita El Santiscal para evitar las inundaciones, pero aclarando unos puntos de interés general sobre la barriada y los problemas que le acontecen. Así, explica que en el primer mandato de la alcaldesa Josefa Caro (PSOE), cuando Arantxa Azcúnaga (IU) era delegada de Urbanismo  se intentó que el Ayuntamiento se hiciera cargo de El Santiscal, ya  en esos momentos se le propuso al dueño mayoritario de los terrenos y promotor inicial que tenía que resolver algunos de los desperfectos de urbanización (incluido el problema del arroyo) y que en su defecto el Ayuntamiento lo resolvería a cambio de que el propietario cediera al Consistorio unos terrenos equivalente al valor de la obra.


Esta urbanización estuvo sin recepcionar por el Ayuntamiento hasta el último mandato del PSOE (2007-2011) porque no cumplía los requisitos legales. Entonces el Ayuntamiento decidió recepcionar los terrenos sin pedir nada a cambio al propietario.


Al hacer esto, el Ayuntamiento se hizo cargo de la urbanización y es el responsable de realizar las obras de en la misma, siendo así desde 2008. “Creemos que el PP debe gestionar mejor y criticar menos, no es esta la mejor ocasión para tirar la pelota encima del tejado de otro, sino para actuar y buscar colaboración”, concluye IU, que así considera que el problema de las inundaciones se pudo solucionar exigiendo en su día una actuación al anterior propietario de la mayor parte de los terrenos de la barriada -entonces urbanización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN