El tiempo en: Benalmádena

El Puerto

El peor equipo como local

El equipo portuense ya es el peor equipo de todo el Grupo X como local. Ha dejado escapar del José del Cuvillo un total de 19 puntos de 30 posibles.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La última victoria local fue en el mes de octubre ante el Arcos. -

Con media Liga ya ventilada, hay cosas que parecen no tener solución. Haber conseguido cinco victorias en todo 2012 como local puede servir a modo de explicación rápida, en las dificultades que encuentra en solventar de forma positiva los duelos disputados en el José del Cuvillo.

Explicaciones puede haber muchas, realidad sólo una. Ésta es clara y evidente: los de Mere son ya el peor equipo como local de todos los que lo hacen en el Grupo X. Es decir, 19 equipos están, hoy por hoy, por encima de un conjunto que no vence en suelo portuense desde el lejano octubre, cuando venciera al Arcos. Precisamente, el San Juan, colista, tras la victoria ante el Recreativo B, abandona la posición.

Ése expediente X tan particular, igualmente, ya encontró similitudes la temporada pasada. La historia se repite. Precisamente, al finalizar la primera vuelta, el Racing Portuense ya cerraba la tabla como el conjunto que menos puntos había sumado en casa.

En el afán de querer ver más positivismo dentro de la cruda realidad, en aquel entonces había cosechado siete puntos, por los once que luce en la actualidad, eso sí, con un partido más.

La peligrosa dinámica se repitió a lo largo y ancho del campeonato y cerró éste, igualmente, en la última posición, tras vencer en tan sólo cuatro ocasiones de los 19 disputados, con nueve empates y seis derrotas. Hizo 21 puntos en Valdelagrana, por los 18 que contabilizó como visitante.

Recordar que el equipo entrenado por aquel entonces por David Galisteo, fue el que menos victorias consiguió de los 20 a lo largo y ancho del campeonato, sólo ocho. Los tres equipos descendidos (Murallas, Marinaleda y Peña Rociera) certificaron nueve.

Sin gol

Las dificultades goleadoras es más que evidente y en una tesitura que va de la mano en cuanto a puntuación se refiere, también, es el que menos goles realiza ante su público.

Lo único, hasta ahora salvable, excepto el encuentro disputado ante el Ceuta en el Alfonso Murube, son los puntos conseguidos a domicilio. Los trece puntos obtenidos los hace acreedor de estar por encima incluso de equipos como Ceuta (5), Cabecense (10) o Alcalá (11), que están posicionados en mejores puestos clasificatorios.

Precisamente, ésa ha sido la única razón, no hay otra, de que en la actualidad ocupe la undécima posición. Únicamente con los puntos como local, los hubiese llevado a posiciones de descenso directo.

La dinámica negativa (tres semanas sin ganar y un punto de nueve), sumado a las bajas que viene acuciando al equipo en jugadores determinantes, hacen preveer que el mes de enero se presenta complicado y con mucha incertidumbre. El Racing tendrá que disputar el mes de enero sin ningún delantero, tras las bajas de Juanmi y Álex Expósito.

El domingo a las 5, el Pozoblanco servirá para romper un promedio que empieza a tener demasiadas similitudes con lo padecido el año anterior.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN