El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Goles y espectáculo con España

Triunfo holgado por 5-0 del equipo hispano ante el combinado turco

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • España celebra uno de sus goles -

La selección española de fútbol sala, actual subcampeona del mundo, ofreció en la tarde de ayer un bonito espectáculo en el partido que jugó en el pabellón de ‘La Salobreja’, en el que venció al combinado turco por 5-0. Aicardo, Miguelín, Pola, Adri y Ortiz, fueron los autores de los tantos hispanos. Con los colegiados Gutiérrez Lumbreras (España) y Andreij Cerny (Checo), actuó de cronometradora la jienense Olga Alcázar. En la organización del choque colaboró el Ayuntamiento de Jaén y, una vez descontado los gastos, la recaudación, según nos han informado, irá a parar a las arcas del Fuconsa Jaén FS.


Desde el principio el control de la pelota fue para los españoles que intentaron superar al meta turco, Yildiz, que tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones para impedir que su portería se viera batida. Le costó a la selección española anotar el primer tanto a pesar de intentarlo desde todos los lugares de la cancha, sobre todo con disparos desde lejos en los que los protagonistas fueron Miguelín y Álex. En otra ocasión Keskin, el mejor jugador visitante, sacó de la misma línea (minuto 13), un balón que se colaba en su portería. Los turcos sólo intentaron acercarse a los dominios de Cristian en escasas ocasiones al contragolpe. Koseuglú desde media pista de tiro potente, hizo intervenir al meta del FC Barcelona, que fue un espectador más del encuentro.
Fue un partido sin apenas faltas en la primera mitad y España supo esperar su momento para anotar su primer gol (minuto 15), por mediación de Aicardo, con un disparo lejano. Raúl Campos realizó una precisa jugada aplaudida por el público y Miguelín (minuto 20), de un disparo potente a la escuadra, anotó el segundo gol hispano, con el que finalizaría la primera mitad.


En la continuación el dominio español fue más intenso, ya que las fuerzas empezaron a fallarle a los turcos, por lo que la ocasiones de gol se producían de forma continuada, pero de nuevo el meta Yildiz, demostró una grandes condiciones.  Sin embargo, nada pudo hacer para evitar tres nuevos tantos de Pola y Adri (minuto 24) y Ortiz (minuto 32). Por su parte, Turquía también tuvo sus ocasiones, pero el meta Rafa impidió con buenas intervenciones que Keskín pudiera anotar al menos el tanto del honor turco.


Con este partido y el que se jugará esta tarde en Linares, el conjunto que prepara Venancio López comienza su preparación para el Pre-europeo que tendrá lugar en la localidad murciana de Águilas a finales del próximo mes de marzo. Es por ello, que el seleccionado, a pesar del 5-0 que registraba el luminoso, optó en los últimos cuatro minutos jugar con portero-jugador ya que el choque era precisamente para ir ensayando jugadas que no se pueden hacer en otro tipo de encuentros.


En el intermedio los jóvenes jugadores de la Escuela Municipal de Fútbol Sala deleitaron a los aficionados con un partidillo, en el que hubo acciones de gran calidad.

Venancio López
Tras la decisión de algunos jugadores carismáticos de abandonar la selección como Kike Bonet, Luis Amado, Alvaro y Alemao, ha entrado sabia nueva para que el futuro siga siendo esperanzador. Así lo expresó el seleccionador nacional Venancio López en su comparecencia ante los periodistas al final del encuentro.


La presencia de Jesulito, Raúl Campos, Adri, que debutaron con ‘la Roja’, entre otros, hacen que el “futuro esté asegurado ya que hay muchos jugadores, algunos no han venido, que nos ofrecen garantía y con ellos se está demostrando que hay selección para rato”, aseveró el seleccionador, que destacó “el ambiente y la organización ha sido excepcional, hemos cumplido el objetivo que era ganar y, además,  el público se ha divertido”, afirmó el seleccionador. La afición “ha estado fantástica con un pabellón lleno, eso es muy gratificante para todos nosotros, y nos sirve de motivación para el trabajo que estamos desarrollando con la selección española”.


Venancio López, mostró su satisfacción por la elección de Vicente del Bosque como mejor entrenador, apuntando que “me alegro porque se lo merece como persona y como profesional, además de ser un seleccionador cercano con todos los que le necesitan, marcando historia en el equipo nacional español”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN