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Ronda

El Ayuntamiento se disculpa por los errores en el sistema de control de la zona azul

Según Tráfico, la situación se ha normalizado, con lo que se gestionarán las sanciones que proponga el sistema. La alcaldesa asegura que el sistema instalado es "tan moderno, tan moderno, que nos hemos pasado"

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El Ayuntamiento ha admitido el error, e incluso pedido perdón. Así, tras el caos generado entre los usuarios de la nueva zona azul del Cuartel de la Concepción en estos primeros días tras la implantación del sistema de pago, el nuevo concejal de Tráfico, Antonio Arenas, ha pedido "disculpas a todos los rondeños afectados por las incidencias habidas que, en todo caso, son propias de los primeros días de funcionamiento de un sistema como el que hemos puesto en marcha".

Arenas, de este modo, ha dado por zanjado este asunto, toda vez que ha informado de que "el servicio ya está totalmente calibrado y funciona de un modo normal", dijo en una rueda de prensa en la que mostró, en cualquier caso, su satisfacción "porque hemos conseguido el objetivo que pretendíamos, la rotación de vehículos en esta zona del entorno comercial de Ronda". Es más, Arenas aseguró que "por lo que me dicen muchos rondeños, entiendo que el grado de satisfacción por este nuevo servicio es elevado", defendió.

Tras el caos habido estos días, con numerosas quejas de usuarios, el Ayuntamiento ha conveniado con la empresa adjudicataria del aparcamiento, la catalana Smart Traffic, la colocación de un par de nuevos paneles gráficos, que se suman a los ya instalados, y que vienen a completar la información que se ofrece a los usuarios, de modo que se explica "paso a paso" el funcionamiento de los nuevos parquímetros, precisaba este jueves Juan Navarro, responsable de la citada empresa. El concejal de Tráfico añadió que dos operarios municipales ayudarán además estos días a los usuarios con cualquier duda que planteen "hasta que la situación se normalice de forma total". Con todo, y tras la revisión de las dos cámaras de vigilancia y el propio sistema, Arenas subrayó que la Policía ya sí tramitará las sanciones que proponga el nuevo mecanismo electrónico: "El sistema funciona correctamente y las sanciones que sean propuestas serán ya tramitadas", indicó, tras que la pasada semana el propio edil advirtiera que el Ayuntamiento sería flexible y no llevaría a trámite las propuestas de sanción elevadas por el "inteligente" sistema.


El responsable de la empresa quiso dejar claro este jueves, pese a las incidencias registradas, que "esta zona de aparcamientos está gestionada por un sistema de los más novedosos que existen". Destacó la llamada visión artificial implantada en el recinto gracias a las cámaras instaladas en el mismo, "que sólo controlan lo que pasa dentro del aparcamiento y no en el entorno", así como también los novedosos parquímetros de hormigón, "que evitan cualquier situación de vandalismo". Todo el sistema se controla "de forma remota, contra lo que ocurre en las zonas azules convencionales y que hasta ahora conocíamos", añadió Navarro, quien adelantó que en pocas semanas el recinto estará totalmente listo para su uso con la instalación de unos paneles indicativos de las plazas libres, para evitar que vehículos entren en el aparcamiento si no hay zonas libres. 

Por otra parte, la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, preguntada en una entrevista en un medio de comunicación este jueves por los fallos y el consiguiente caos en el aparcamiento, sólo dijo que el sistema implantado es "tan moderno, tan moderno, que nos hemos pasado".

OCUPACIÓN "NORMAL"

Pese a que estos días el aparcamiento ha permanecido casi vacío, con un limitadísimo uso por parte de usuarios, el responsable de la empresa aseguró que "estamos en los parámetros normales de uso con respecto al inicio de cualquier zona azul en cualquier otro sitio. Los parámetros de ocuapción son los adecuados", aseguró Navarro. El concejal de Tráfico, sin embargo, no valoró el nivel de ocupación, ni aventuró si el Consistorio repensará esta zona azul de no ser utilizada. El concejal Bernardo Crespo aseguró, antes de ser apartado de las responsabilidades de Tráfico, que el nuevo sistema permitiría unos ingresos anuales de 600.000 euros.
 

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