El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El Plan Comercio Seguro acaba con una caída del 15% de las infracciones

La Policía resalta el incremento de los contactos con las tiendas para prevenir hurtos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El dispositivo especial de la Policía Nacional puesto en marcha durante las fiestas navideñas bajo el nombre “comercio seguro” se ha saldado con un descenso del 15 por ciento de todas las infracciones que han sido objetivos del operativo en relación a las perpetradas en el mismo período de tiempo del año pasado en Jerez y el resto de la provincia. Desde la Dirección General de la Policía  han resaltado el incremento de contactos con el personal dependiente de los comercio y la satisfacción del público en general.
En el caso de Jerez, este operativo especial sumado a la actuación del Grupo de Hurtos de la Policía Nacional también ha dado sus frutos a la hora de intimidar a estos delincuentes. Asimismo, además de la implicación de los agentes, desde la Dirección General de la Policía valoran también positivamente las reuniones mantenidas con las asociaciones de comerciantes facilitándoles información de cara a esa mayor afluencia de público, como han sido medidas de seguridad, actuación ante un presunto delincuente, formas delincuenciales mas comunes, principalmente hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza, así como fraudes.
Contando con la de Jerez y el resto de comisarías de la provincia, pese a que han estado implicados la mayoría de agentes, el peso del Plan ha recaído muy especialmente sobre los componentes de las brigadas de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial, habiendo participado en el operativo un total de 611 agentes de ambas brigadas.
Este operativo se estableció en dos fases: una previa, que comprendía la primera quincena de diciembre, dedicada a incrementar los contactos la Policía con comerciantes y  colectivos ciudadanos, y otra operativa propiamente dicha, que arrancó el 18 de diciembre hasta el  8 de enero, con implantación de patrullas policiales tanto de uniforme como de paisano por zonas comerciales y franjas horarias de más actividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN