El Ayuntamiento de Ronda iniciará a finales de esta semana o principios de la próxima las obras de reparación de parte de uno de los muros que sufrió una serie de desperfectos y que se localizaron a mediados del pasado mes de noviembre, sin que exista una versión oficial sobre los mismos.
Las autoridades locales contactaron en su día con la Consejería de Cultura para iniciar la reparación del monumento y solicitaron que técnicos de la Patrimonio de la Junta se desplazaron hasta Ronda para valorar los daños y diseñar el plan de arreglo con los responsables municipales. Como medida preventiva, la Policía Local mantuvo acordonada la zona del Puente Nuevo afectada. Ahora, según ha informado este lunes la alcaldesa, el Ayuntamiento ejecutará la mejora toda vez que ya dispone de la autorización de la Delegación Provincial de Cultura. Así las cosas, en la mañana de este lunes se ha procedido a adjudicar a una empresa rondeña los trabajos de reparación, que cuentan con una inversión de 7.000 euros.
Se espera que en los próximos días se acometan estas mejoras, que supondrán que, al menos, uno de los carriles del Puente Nuevo tenga que cortarse al tráfico de forma temporal.