La Escuela Municipal de Danza de San Fernando cuenta con 22 años de historia y actualmente no está atravesando por su mejor situación económica. Las cuentas no salen y los propios profesores del centro se han puesto manos a la obra para conseguir que cuadren. Actualmente hay matriculados 125 alumnos, muy lejos de los 400 que se necesitan según las cuentas del Ayuntamiento para que el servicio no sea deficitario.
Así las cosas, la delegada de Educación Municipal, María José Moreno Subirana, y dos de los tres profesores de la escuela, Enrique Marín y Dolores Serrano, dieron a conocer las medidas que se han adoptado para intentar captar clientela.
Al respecto, desde el Ayuntamiento se pondrá en marcha una campaña de información sobre qué se hace y qué especialidades se enseñan en la Escuela Municipal de Danza. Para ello, se ha creado cartelería, flyers y dípticos que se van a repartir entre los centros educativos y la zona comercial de la ciudad. Una información que también aparecerá colgada en la web municipal.
Los profesores
Por su parte, los propios profesores han ampliado el número de disciplinas que actualmente imparten para intentar paliar la actual situación de déficit en el número de alumnos. Así, en el caso de Enrique Marín, que actualmente da danza clásica, va a ampliar su abánico de enseñanzas a pilates, yoga y danza moderna. por su parte, Dolores Serrano sumará lenguaje musical de adultos a las ramas de música y movimiento que ya enseña.
Uno de los objetivos de esta última opción musical es que muchos de las personas que por un motivo u otro se quedaron a las puertas de entrar en el Conservatorio puedan ampliar sus conocimientos musicales.
Recordar que el plazo de matriculación de la Escuela Municipal de Danza permanece abierto durante todo el año.