El tiempo en: Benalmádena

Málaga

La empresa malagueña Ingenia prevé un ERE que podría afectar al 18% de su plantilla

Se ha planteado la posibilidad de acometer un ERE que afectará a 45 de sus empleados, y un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para el resto de sus trabajadores, 200 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La empresa malagueña Ingeniería e Integración Avanzadas (Ingenia), especializada en tecnologías de la Información (TIC) e instalada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha presentado a sus empleados la posibilidad de acometer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que prevé despedir al 18 por ciento de su plantilla.

   Esta decisión se ha tomado, según han informado desde Ingenia a Europa Press, tras dos años en los que las cifras de facturación están en pérdidas. Por ello, se ha planteado la posibilidad de acometer un ERE que afectará a 45 de sus empleados, y un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para el resto de sus trabajadores, 200 personas, en el que se barajan suspensiones de 240 días por año y reducciones de jornada de entre 10 y 60 horas durante los próximos dos años.

   Desde la empresa malagueña han asegurado que estos expedientes se han presentado "sólo como propuesta", ya que "la intención de la compañía es la de mantener el pleno empleo pero tenemos que ajustarnos a la realidad y esto es inevitable".


   Asimismo, han precisado que "cualquier propuesta para regularizar la situación será bienvenida", y han explicado que con sus trabajadores han llevado a cabo una estrategia de comunicación transparente "por lo que se les ha comunicado a ellos antes de presentar los papeles para el expediente". "Entre ellos hay una actitud de comprensión", han matizado desde la organización.

   Ingenia acaba de cumplir 20 años y está especializada en tecnología. Entre 2002 y 2012 duplicó sus ventas y su plantilla, pasando de 143 trabajadores a 276 y de 6,9 millones de euros a 12,3 millones. La facturación para 2012 se estimaba en torno a los 12 millones. Para 2013, esperaban recuperar las ventas pérdidas, en torno al siete por ciento, y tener un peso del 10 por ciento en el exterior.

   La empresa ha experimentado en los últimos años una expansión internacional, cuyas previsiones "son positivas", han señalado desde la entidad. Aunque tienen sede en Chile y trabajan en otros países de Centroamérica, el mercado nacional sigue representando el 94 por ciento de sus ventas.

   El accionariado de Ingenia está formado en un 40 por ciento por Unicaja, otro 40 por ciento por la sociedad de inversiones Puerto de Vista Alegre y el 20 por ciento restante por Promálaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga. Ha desarrollado, entre otros proyectos, el sistema de información a pasajeros del aeropuerto de Alicante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN