El tiempo en: Benalmádena

Sanlúcar

Los usuarios dan un notable al transporte urbano

las cuatro líneas que opera TUSSA alcanzan una nota media del 7,9, aumentando el grado de satisfacción de los ciudadanos de hace tres años

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Microbús. -

Los usuarios del transporte público de Sanlúcar califican con un notable (7,92) el servicio que la empresa TUSSA presta actualmente, según la encuesta realizada por una firma externa, encargada de medir el grado de satisfacción de aquellas personas que emplean los autobuses como modo de desplazarse por la ciudad.

La línea que obtiene una mejor valoración es la número 2 (circunvalación), mientras que la línea 4, la más joven, que une el Barrio Alto y Barrio Bajo, logra, en su primer examen ciudadano, un 7,76. Casi un 90% de los encuestados valoran de un modo muy elevado, de 7 a 10, el servicio.
Se da la circunstancia, además, que se ha producido un incremento en la valoración de los ciudadanos, puesto que hace tres años, en una encuesta de las mismas características, la nota media fue de 7,53.

Las entrevistas se llevaron a cabo en septiembre e incluyen usuarios de las cuatro líneas que, además de ofrecer su opinión sobre el servicio, aportan datos relacionados con, por ejemplo, la causa por la que lo utilizan, la frecuencia con que lo emplean, etcétera.

Para la delegada de Transportes, Milagrosa Gordillo, la opinión de los usuarios del servicio es “fundamental” para conocer el nivel de funcionamiento de las líneas de autobuses de la ciudad. “Independientemente de que los técnicos nos digan que el servicio es bueno, que responde a las necesidades de los sanluqueños, hemos de saber directamente qué piensan los usuarios como modo de poner en marcha nuevas iniciativas que nos permitan estar mejorando continuamente, adaptándonos a las demandas que van surgiendo. Los resultados han sido excelentes y, sobre todo, sobresale que el servicio obtenga una nota mejor que la de la última encuesta, la de hace tres años, lo que significa que nuestra línea de trabajo es buena”.

La cuarta teniente de alcaldesa se refirió a que el servicio que une los barrios Alto y Bajo ha logrado, en algo más de un año, una nota media de notable, y se ha afianzado con una enorme rapidez como modo de transporte usual de los sanluqueños. “Este equipo de gobierno realizó un gran esfuerzo para responder a la demanda de los ciudadanos y de los sectores económicos de la ciudad, y hemos comprobado que ha sido un acierto, que la aceptación está siendo muy importante”.

La concejala también se refirió a la relevancia de disponer de un buen sistema de comunicación mediante el transporte público. “En la encuesta se aportan datos como que más del 50% de los usuarios emplean el autobús para asuntos relacionados como trabajo, estudios, acudir a un servicio médico o realizar gestiones. Estamos dando, así pues, un servicio de especial interés social”.  “Nuestro cometido”, prosiguió diciendo, “es seguir mejorando de forma continuada este servicio, trabajando de manera conjunta con los ciudadanos, oyendo sus alternativas y sugerencias. En estos momentos, por ejemplo, nos hallamos analizando diversas propuestas que pueden significar, a medio plazo, la potenciación del servicio y de las infraestructuras actuales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN