El CB Cimbis se vino de vacío de su visita a la cancha del ABP de Badajoz, donde cayó por 13 puntos de diferencia (84-71). Comenzó el equipo local mandando en el marcador con un 14-6 de salida, pero los isleños reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador (16-18), tras un 2-12 de parcial. El primer cuarto acaba con 20-18 para ABP.
En el segundo cuarto, los primeros cinco minutos fueron del Cimbis (2-13), mientras que los últimos cinco minutos antes del descanso fueron de los extremeños (16-1). El marcador reflejaba 38-32 al descanso.
En el tercer cuarto el equipo local comandado por Tabares, autor de cinco triples, se distancia en el marcador obteniendo su máxima diferencia en el minuto 7 (58-40).
En el último período, Jose Muñoz recibe un codazo y le parten el labio teniendo que abandonar el partido, a Alex Gómez le señalan una descalificante y Luis Mayayo y Diego Gallardo son expulsados por cinco faltas personales. Tanto Diego Gallardo como el banquillo isleño fueron objeto de técnicas.
Pero cuando todo parecía en contra de los intereses del Cimbis, los isleños tiraron de casta y a falta de 2 minutos para el final se ponen a dos puntos de los extremeños (71-69). El esfuerzo de la remontada pasó factura y el equipo de ABP muy bien comandado por Iñaki Uriz se hizo con una victoria que tuvo que luchar hasta el final.
En la próxima jornada los isleños se enfrentarán el sábado 26 a las 6 de la tarde en el pabellón del Parque al Enrique Soler de Melilla, manteniendo la ambición de hacerse con la primera victoria.
FICHA TÉCNICA: ABP Badajoz, 84 CB Cimbis, 71
ABP: Uriz (9), Valerio (9), Lorido (13), Santonja (17), Ibaka (8) – Roldán (2), Tabares (19), Ossorio, Martín, Brioa, Espadiña (7) y Hernández.
B Cimbis: Javi Marín (13), Víctor López (6), Álvaro Casermeiro (8), Diego Gallardo (12), Víctor León (4) – Pelayo (13), Mayayo (9), Alex Gómez (4), Jose Muñoz (2).
Parciales: 20-18, 18-14, 23-13 y 23-26.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo D de la Liga EBA, disputado el en el pabellón San Roque, dos horas más tarde de la hora prevista debido a que el pabellón La Granadilla se encontraba sin suministro eléctrico y parte de la cubierta del techo levantada a causa de las inclemencias del tiempo.