Un mal primer tiempo frustró las opciones que tenían los isleños de sacar algo positivo de su desplazamiento a tierras moguereñas, donde el Bm San Fernando cayó por 27-22 ante el PAN Moguer. La ventaja obtenido por los locales en los primeros treinta minutos fue una muralla insalvable para los rojillos en el último periodo.
Mal comienzo de los pupilos de Andrés Navarro, que se vieron desbordados por el juego de los moguereños, que sin hacer nada del otro mundo pronto tomaron ventaja en el marcador. Los isleños no le tomaban el ritmo al encuentro, su juego era muy deslabazado con acciones individuales y además con muchos errores en el ataque. El equipo de Moguer empezó a tomar considerables ventajas en el luminoso, 11-4 en el minuto 20.
Un tiempo muerto del entrenador isleño y movimientos en el banquillo permitió elevar algo el nivel de juego de los rojillos, sobre todo a nivel defensivo, pero poco cambio el rumbo en ataque donde el portero local se convirtió en un auténtico valladar. Las diferencias en el luminoso se redujeron, hasta llegar al 13-9 del descanso.
El segundo periodo comenzó con otro aire para la escuadra cañaílla, su juego en ataque fue mucho más fluido, se empezó a trabajar más con el pivote y los extremos recibieron balones en mejores condiciones, algo de lo se careció totalmente en el primer periodo. La remontada parecía posible, pero los árbitros empezaron a tomar decisiones claramente parciales para los moguereños que les permitió mantener las diferencias. A pesar de la actuación de los colegiados, los isleños llegaron a estar cerca en el luminoso, 23-20 a falta de solo 8 minutos para la finalización, pero dos exclusiones muy seguidas de los rojillos volvió a dar alas a los locales que aumentaron su ventaja hasta el 27-22 del final.
FICHA TÉCNICA: PAN Moguer, 27 Bm San Fernando, 22
PAN Moguer: Garrido, Gómez (3), Guerrero (2), Infantes, Capelo (6), Vivas (3), Alfaro (4), p. Cumbreras (4), Domínguez (2), I. Cumbreras (1), Ramos, Márquez (1), Rodríguez y Quintero (1).
Bm San Fernando: Manuel Barón, Javier González, Miguel González (4), Rafa Alcázar (3), Javier Cortabarría, Carlos Juliá (3), Francisco Rodríguez (5), Jesús Aparicio, Carlos Barón (3), Manuel Fernández, Felipe Baturone (1) y Rafael Díaz (1).
Marcador: m.5 (3-1); m.10 (5-3); m.15 (8-3); m.20 (11-4); m.25 (11-6); Descanso (13-9); m.35 (18-14); m.40 (19-14); m.45 (21-17); m.50 (23-19); m.55 (24-20); Final (27-22).
Ábitros: Arbitraje muy casero de los onubenses Domínguez y Rodríguez.
Incidencias: Encuentro de la 11ª jornada de la Primera Andaluza Sénior Masculina, disputado el en el Pabellón Zenobia de Moguer.