Córdoba ha iniciado este miércoles su periplo en Madrid por la XXXIII Feria Internacional del Turismo (Fitur 2013), que se ha inaugurado en Ifema, con una jornada maratoniana en la que se han desarrollado 200 agendas cruzadas entre profesionales del sector turístico.
Según ha informado la Diputación de Córdoba, este nuevo formato "pretende que los empresarios generen negocio", según ha destacado la delegada de Turismo de la institución provincial, Rocío Soriano, que también ha formado parte de esta iniciativa.
Soriano ha señalado que con esta filosofía, más empresarial, quieren "profesionalizar" su presencia en Fitur. "El objetivo es crear negocio y comercializar al máximo Córdoba y su provincia como destinos turísticos", dice.
La máxima responsable de Turismo de la Diputación ha valorado positivamente este primer día de agendas, ya que, según ha destacado, "se han llenado todas las mesas y el estand ha sido un auténtico lugar de encuentro, que era el objetivo que perseguíamos. Además, las sensaciones que me han transmitido los empresarios con los que he tenido ocasión de hablar han sido bastante favorables".
Esta acción lleva consigo la realización de un trabajo coordinado con las empresas y los clientes, y en especial con el sector de las agencias de viajes nacionales e internacionales.
En los encuentros participan unas 35 empresas cordobesas, de las que un 40% pertenecen a la provincia, y el resto a la capital. En concreto, la intervención de los hoteles y casas rurales es del 25%, la de empresas de turismo o recursos turísticos de diversa índole es también del 25%, la de restaurantes y tabernas suman el 30%, y la de agencias de viajes y organizadores de congresos o eventos del 15%.
El proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba (AAVV), la Confederación Nacional de Agencias de Viajes (CEAV) y del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, en estrecha sintonía con el sector turístico de la provincia.