El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El Ayuntamiento anuncia el relevo de Respuestas Auxiliares

La plantilla ha convocado ya una huelga indefinida a partir del día 11

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La plantilla acordó ayer la convocatoria de una huelga indefinida a partir del próximo día 11.

El Ayuntamiento anunció ayer su intención de iniciar el procedimiento para relevar a Respuestas Auxiliares como concesionaria de los servicios de limpieza de las dependencias municipales y los colegios públicos de Infantil y Primaria. La decisión se adopta cuando ni siquiera se cumple un año de la llegada de esta empresa a la ciudad y en vista de los continuos atrasos en el abono de las nóminas a la plantilla.

El Gobierno local explicó que su intención es adjudicar este servicio a una empresa que “garantice” la “normalidad” en su funcionamiento, después de la plantilla acordara ayer la convocatoria de una huelga indefinida por el impago del 50 por ciento de la nómina de diciembre y el más que presumible retraso en el abono del salario de enero.

El Ayuntamiento asegura que a lo largo de este mes de enero ha transferido 410.000 euros a la empresa concesionaria, a quien acusa de estar “provocando” el impago a sus trabajadoras. La delegada municipal de Educación y Juventud, Lidia Menacho, trasladó esta información al comité de empresa, con cuyos representantes mantuvo ayer mismo un encuentro.

En esa reunión, Menacho pidió un “margen de confianza” a la plantilla para tratar de solucionar un “problema histórico”, asegurando al mismo tiempo que el Ayuntamiento mantiene contactos permanentes con la empresa para que haga frente al pago de los salarios. El Gobierno local sostiene que, a fecha de hoy, no mantiene ninguna deuda con la concesionaria, una versión que en las últimas semanas han llegado a corroborar incluso fuentes del propio comité de empresa.

Una huelga que depende del pago de las nóminas

Las trabajadoras de Respuestas Auxiliares decidieron ayer en asamblea convocar una nueva huelga indefinida que arrancará el próximo 11 de febrero para protestar por los impagos de la mitad de la nómina de diciembre y, en unos días, también la del mes de enero.

Según explicó la presidenta del comité de empresa, Inmaculada Barea, la plantilla ha decidido convocar la huelga después de comprobar el “malestar” existente entre las trabajadoras ante el hecho de que la empresa no ofrezca plazos de cuándo abonará esos salarios. Barea advirtió de que la plantilla no desconvocará los paros a menos de que Respuestas Auxiliares haga efectivo el ingreso de esta nómina y media. Las empleadas, mientras tanto, ya han frenado el ritmo de su trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN