El tiempo en: Benalmádena

Málaga

El Juzgado de lo Mercantil declara en concurso a Construcciones Vera

En el auto del juzgado se señala que el solicitante reúne los requisitos para la petición y la solicitud cumple las condiciones requeridas, yendo acompañada por documentación de la que, apreciada en su conjunto, "se desprende el estado de insolvencia que manifiesta el solicitante"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga ha declarado en concurso a la empresa malagueña Construcciones Vera S.A., tras solicitarlo la propia entidad, por lo que el concurso es voluntario. Según la solicitud del deudor, el pasivo asciende a aproximadamente unos 76 millones de euros y existen unos 400 acreedores.

   En el auto del juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press, se señala que el solicitante reúne los requisitos para la petición y la solicitud cumple las condiciones requeridas, yendo acompañada por documentación de la que, apreciada en su conjunto, "se desprende el estado de insolvencia que manifiesta el solicitante".

   Asimismo, el magistrado precisa que el concurso debe tramitarse como procedimiento ordinario, de acuerdo con lo que establece la legislación, "al entender que sí reviste especial complejidad dado que el número de acreedores supera los 50 y la concursada pertenece a un grupo de empresas".


   Al ser un concurso voluntario, el deudor conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, "sometido a la intervención de los administradores concursales". En la resolución se insta a llamar a los acreedores para que pongan en conocimiento de dichos administradores la existencia de sus créditos.

   Se indica que con la solicitud, la empresa ha presentado una propuesta anticipada de convenio. Así, se señala que no concurre ninguna de las prohibiciones y que el contenido se ajusta a derecho, además de que las adhesiones presentadas cumplen con los requisitos y superan la décima parte del pasivo, por lo que se admite a trámite.

   Asimismo, la propuesta presentada con el plan de viabilidad supera los límites de quita y espera establecidos en la Ley Concursal que es de cinco años, aunque se autoriza dicha superación, atendiendo a la "especial trascendencia que la actividad económica desarrollada por la entidad tiene en el sector de la construcción".

   En este sentido, se atiende también a la dimensión internacional. En el auto del juzgado se añade que de esta propuesta anticipada se dará traslado a la administración concursal, con el objetivo de que "en el plazo de 10 días emita un informe de evaluación" conforme a la legislación.

   Según consta en su web, en 1969 se constituye Construcciones Vera S.A., buque insignia del Grupo Vera. La empresa concursada ha participado en proyectos ferroviarios, de carreteras, de puertos y costas, en cuanto a obra civil; mientras que en edificación, ha tenido presencia en el sector inmobiliario y constructor industrial, además participar en la construcción de aparcamientos, instalaciones deportivas, sanitarias y educativas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN