El tiempo en: Benalmádena

El Puerto

"El PP está abandonando a las personas más vulnerables"

Así se ha referido la concejala del grupo socialista, Aouicha Ouaridi, por la eliminación del Plan Concertado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La concejala del Grupo Socialista, Aouicha Ouaridi, ha calificado de "cínicas" las declaraciones de la responsable de Bienestar Social, Mariola Tocino, ya que considera que “es su salida de tono tras conocer que el PSOE ha pedido al Ayuntamiento que rechace los recortes realizados por el Gobierno de la nación para sufragar la red de servicios comunitarios”.

La concejala socialista ha manifestado su sorpresa por la reacción de Tocino, asegurando que “parece mentira que no sea capaz de mirar a su derecha cuando habla de recortes sociales. Pues es el Partido Popular el que está abandonando a las personas más vulnerables eliminando el Plan Concertado, circunstancia que pone en peligro el futuro de los servicios sociales municipales”.

Ouaridi asegura que “es un recorte brutal en las cuantías que aporta el Estado, quedando en aportaciones prácticamente testimoniales”. Y es que como destaca “cuando las familias necesitan más ayuda que nunca, cuando ha habido un aumento grandísimo de las peticiones de ayuda por emergencia social, que se han incrementado en un 200%, cuando aumenta la pobreza y se disparan los problemas sociales como los desahucios, los gobiernos del PP llevan a cabo medidas tan sangrantes como esta”.

En cuanto al Plan Concertado, desde el PSOE explican que tiene más de dos décadas de vigencia, fue creado por los socialistas en 1988 con el fin de contribuir al desarrollo de las prestaciones básicas. “Sin embargo, la derecha se ha dedicado a reducir su dotación, que ha pasado de los 86 millones de euros de 2011 hasta los 30 millones para el ejercicio 2013”, lamentó Ouaridi, quien señala que “con esta decisión los ayuntamientos quedan en una situación muy difícil, ya que las administraciones locales y autonómicas tendrán muy complicado sostener los servicios básicos, más aún porque tienen prohibido endeudarse para cumplir el objetivo de déficit”.

Asimismo, enumeran que los servicios que se verán afectados por los recortes del PP son "la ayuda a domicilio, la tele-asistencia, las ayudas de emergencia social que ha venido  prestando el Ayuntamiento desde hace más de 20 años, las ayudas como aquella que se concede para medicación esencial, la ayuda para prótesis o para lentes correctoras, para pagar el recibo de la luz, del agua o del alquiler, alimentos para una familia donde ningún miembro trabaja, la ayuda para atender situaciones de desahucio, o las que se conceden en situaciones de necesidad extremas para la subsistencia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN