El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

Seis familias adquieren viviendas a bajo coste con el convenio firmado entre el Consistorio y Banesto

Estos inmuebles se han vendido por entre 60.000 y 80.000 euros, tienen una superficie de entre 50 y 80 metros cuadrados y poseen dos y tres dormitorios.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Chiclana ha informado que, hasta el momento, se han vendido un total de seis inmuebles como fruto del convenio de colaboración firmado entre el Consistorio y la entidad bancaria Banesto para propiciar la compraventa de viviendas a bajo coste y en condiciones favorables para los ciudadanos.

Estos seis inmuebles se encuentran en la urbanización “Las Delicias”, concretamente en las callez Trebujena y Alcalá. Se han cerrado los acuerdos desde 60.090 euros y se trata de pisos de entre 60 y 80 metros cuadrados, así como de dos y tres dormitorios.

La puesta a disposición de Emsisa de este conjunto de viviendas por parte de Banesto corresponde a promociones privadas que no tuvieron salida en el mercado inmobiliario y que en ningún caso se han quedado libres como fruto de algún desahucio, tal y como se recoge expresamente en el convenio firmado entre ambas partes.

Al respecto, el delegado de Vivienda, Andrés Núñez, ha señalado que “desde el pasado 6 de junio de 2012, momento en el que rubricó el acuerdo con Banesto, el contacto entre dicha entidad bancaria y el registro de demandantes de viviendas de Emsisa ha sido constante, ya que el núcleo del acuerdo consistía precisamente en darle salida a viviendas de promociones privadas pero a precio de VPO”.

De la misma manera, ha hecho especial hincapié en que “seguimos dotando a todos los chiclaneros de fórmulas efectivas y reales que se cristalizan en resultados concretos de acceso a una vivienda digna y en condiciones ventajosas para la sociedad”.

Cabe recordar que, en los últimos meses, desde la Delegación Municipal de Vivienda se han puesto en marcha iniciativas sociales pioneras, tales como la ejecución del Plan de Ayudas al Pago de Hipotecas (Paphi), así como la ejecución del 100% del presupuesto destinado a ayudas para abonar el alquiler de viviendas en Chiclana. Asimismo, con el actual equipo de gobierno, no ha sido desahuciada ninguna familia chiclanera que habita en algún inmueble del parque de viviendas municipal de Emsisa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN