IP se ha reunido con miembros de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Los Madrileños para conocer de primera mano la situación del barrio y sus necesidades.
Tras realizar un recorrido por el barrio, miembros del grupo municipal han podido constatar las deficiencias, "sobre todo en materia de mantenimiento urbano, así como el lamentable estado en que se encuentran las instalaciones deportivas allí ubicadas". Todo ello, a pesar de que en estas últimas semanas se han desarrollado desde el área competente una serie de actuaciones en la barrriada.
"Ni que decir tiene que el Ayuntamiento está obligado a tenerlas en perfectas condiciones de uso para el disfrute de sus vecinos y no pretender justificar la dejadez por parte del PP-PA con motivo de la crisis, cuando de todos es sabido que existe presupuesto e inversiones para otras zonas de la ciudad, quizás no tan necesitadas como éstas", han manifestado desde IP.
Asimismo, IP ha mostrado su sorpresa cuando la presidenta de la asociación vecinal le manifestó que "el equipo de Gobierno ha intenta ceder el uso de estas instalaciones a la Asociación de Vecinos", siempre y cuando estos realicen las obras necesarias para su uso, aportando la mano de obra e incluso los materiales necesarios.
Por ello, y desde IP, se va a proponer un Plan Integral que arregle y ponga en condiciones de uso estas instalaciones deportivas así como el resto de las ubicadas en distintos barrios, "ya que entendemos que esta obligación la tiene el Ayuntamiento y no los usuarios".